12.170 cursos gratis
8.776.024 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Restaurar fotografías con Photoshop

Autor: Marcos San Blas
Curso:
9,46/10 (103 opiniones) |118611 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/01/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Introducción

Desde que me hice de mi primera versión de Photoshop tuve curiosidad sobre si sería posible restaurar una foto antigua o incluso colorearla. Me puse a buscar en la ayuda y solo encontré cómo reparar con el tampón, pero ninguna mención sobre el coloreo, también algunos filtros supuestamente para reparar que lo único que hacían era emborronar la imagen. En Internet tampoco hubo mayor suerte y mis primeros intentos fueron desastrosos, así que aparqué el tema para una mejor ocasión. Esta vino cuando una tía mía anunció que iba a visitarme, y yo, queriéndole hacer algún regalo, no se me ocurrió otra cosa que buscar en el viejo álbum de fotos, una suya en su juventud, escanearla e imprimir una ampliación. Como la foto estaba ya con algunas raspaduras y un poco descolorida, decidí retocarla con Photoshop. Después de un arduo trabajo con el tampón y posterior retoque de los niveles, quedó con un poco de grano que no quise quitar con el filtro correspondiente, puesto que quedaba desenfocada y además pensé que no se notaría mucho al imprimirla en una impresora de chorro de tinta, como así fue. Llegó el día de hacer el regalo y, envuelto en papel, se lo entregué a mi tía, quién al verlo dejó caer una lágrima de la emoción, quedando muy agradecida.

Al ver tanta satisfacción por mi trabajo, y una vez que mi tía se había marchado pensé que sería una buena ocasión para intentar colorearla, para que su alegría y, por qué no, mi satisfacción por el trabajo bien hecho, fuesen aún mayores. No salió al primer intento ni al segundo, pero dado mi empecinamiento en el tema, la cosa se encaminó, y finalmente... ¡voilá! Mi tía coloreada (la foto, claro). Imprimí la foto y se la envié por correo esta vez, desgraciadamente no estuve ahí para ver su cara, pero me lo puedo imaginar. Siguieron un montón más de la familia, que no querían ser menos, y con cada una que hacía, iba perfeccionando la técnica, con resultados bastante satisfactorios para mí.

Bueno, ya que os he contado un poco la historia de por qué empecé a colorear fotografías entraré a explicar las varias técnicas que utilizo para ello.

Previamente, os recomendaría estar un poco familiarizados con Photoshop, al menos con las herramientas, capas, etc. Yo no soy un gran experto, y seguramente hay muchas posibilidades que se me escapan y no conozco, por lo que es posible que haya otras formas de llevar a cabo lo que aquí voy a explicar, si encontráis otras formas de hacerlo, os animo a experimentarlas. Photoshop es una herramienta, como sería el pincel para un pintor, pero se necesita tener una vena artística para que el resultado sea óptimo, no sólo aprender la técnica proporcionará los mejores resultados, así que quien sea un negado antes de leer esto, me temo que lo seguirá siendo después, por lo que no garantizo milagros.

Recomiendo trabajar con fotos de estudio, con las fotografías de paisajes los resultados no son buenos, cuantos menos elementos ajenos al propio sujeto (o sujetos) existan en la fotografía, mejores resultados obtendremos; de existir un fondo muy variado, lo mejor será substituirlo por uno liso, pues aquí lo que interesa es ver al abuelo todo guapo y colorido, el fondo es algo secundario, si intentamos colorearlo lo mas normal es que no quede bien y lo único que hará será afear el conjunto. Si tenéis mucho interés por conservar un fondo, lo mejor será aplicarle un solo color uniforme, como os digo, otra cosa no os quedará muy bien y además será enormemente trabajoso.

 

Capýtulo siguiente - Preparar fotografía

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Restaurar fotografías con Photoshop



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo crear marcos de fotografías en Photoshop
En este curso, mediante el programa Photoshop, aprenderás a crear marcos para tus... [04/07/08]
13.268
Curso con video
2. Crear fotografías HDR con PhotoShop
¿Quiéres sorprender a tus amigos con fotografías espectaculares? Con este curso y... [23/06/08]
18.683
Curso con video
3. Photoshop. Efecto “blanco y negro”
En este curso o tutorial de Photoshop, con el apoyo multimedia de nuestro vídeo,... [23/09/08]
12.697
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail