12.176 cursos gratis
8.741.394 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Restaurar un baúl

Autor: juanjo Grosso
Curso:
9/10 (2 opiniones) |936 alumnos|Fecha publicaciýn: 07/09/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Exterior del baúl

 Una vez lo tengas todo dispuesto, protege tu cuerpo y el lugar de trabajo. Si tienes la posibilidad de situarte en un espacio al aire libre, mucho mejor. De esta forma, los fuertes olores de los productos no se condensarán dentro de tu hogar. Aún así, utiliza una mascarilla y gafas para evitar accidentes. Ponte guantes ya que el contacto de la piel con los preparados puede ocasionar lesiones. Reparte hojas de periódico o plástico por el suelo y los muebles cercanos para no mancharlos y no tener que limpiar más de la cuenta.

Limpia el interior del baúl: saca todos los objetos que pudiese guardar y elimina, si lo tuviera, el papel o la tela que visten el mueble por dentro. Para eliminar los restos de material que queden, utiliza el papel de lija, y espátula. Debes quitar, también, todas las partes metálicas que contenga: asas, tiradores, cerraduras... Ten cuidado de no dañar la madera. Limpia las piezas con vinagre caliente y estropajo. A continuación, sécalos. Frota los herrajes con un paño suave y aplica barniz antioxidante para metales.

Si has encontrado restos de carcoma en el baúl, lo primero será eliminar este insecto y sus huevos. Para ello utilizaremos un producto anticarcoma tanto en el interior como en el exterior del mueble. En primer lugar, rellenaremos los agujeros utilizando una jeringa, para después aplicarlo de forma abundante utilizando un pincel o brocha. A continuación, envolveremos la pieza con el plástico industrial y dejaremos reposar el tiempo que indique el envase: entre una y tres semanas, aproximadamente.

El siguiente paso es eliminar las capas antiguas de barniz, cera, goma laca... que pueda tener el baúl. Utilizaremos una brocha para extender el decapante, que habremos preparado según las instrucciones del fabricante, a lo largo del mueble. Antes de que se seque por completo, cogeremos la espátula o el cepillo de púas para retirarlo. Es bueno dar una segunda mano de producto, retirándola en esta ocasión con un estropajo. Para terminar, limpiaremos la superficie con una bayeta y alcohol.

Aplica una mano de tinte al agua para igualar el color de la madera. Una vez seco, pule la superficie con el papel lija, de forma que elimines posibles irregularidades en el material. Aplica dos manos de tapaporos con la ayuda de un paño. Y, una vez seco, cubre el baúl con cera. Déjalo secar durante varias horas.

Capýtulo siguiente - El decapante
Capýtulo anterior - Introducción y materiales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Restaurar un baúl



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Restaurar fotografías con Photoshop
Seguramente en alguna ocasión hemos tenido en nuestras manos alguna fotografía... [26/01/05]
118.611  
2. Introducción a la restauración de muebles
Para algunos es una verdadera pasión, un hobby. Para otros, antes que nada es una... [19/02/02]
41.860  
3. Aprende a taladrar
¿Cuántas veces hemos intentado colgar un cuadro y no hemos podido? Ahora hará todos... [12/09/02]
12.507  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail