12.212 cursos gratis
8.335.080 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Restaurante de comida para llevar

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,11/10 (9 opiniones) |15327 alumnos|Fecha publicación: 17/06/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Seguridad e higiene en restaurantes

Consejos para manejar la comida en forma higiénica y segura dentro del restaurante

Los restaurantes de comida para llevar "take away" no preparan grandes cantidades de comida. La comida esta expuesta y lista, si no tiene un equipo de baño de Maria para mantener caliente o fría las comidas, almacene en envases grandes (preferiblemente térmicos) con tapas herméticas y siga los siguientes concejos

1. Lávese bien las manos y las uñas con jabón y agua tibia unos 20 segundos y séqueselas con una toalla de papel limpia.

2. Antes de empezar a cocinar, limpie todas las superficies donde se va a trabajar y los utensilios con agua caliente y jabón. use una tabla de cortar para estos alimentos y otra para las verduras de esta forma evitara contaminar otros alimentos con la bacteria de los jugos de carne cruda, pescado o huevos,

3. Lave las frutas y las verduras con abundante agua del chorro, incluso las que tengan piel o cáscara, cuando las corte lávelas, quitándoles hojas mustias, pedúnculos o semillas que no utilizara.

4. Al hacer las compras para su restaurante, separe las frutas frescas y las verduras de las carnes cruda, y los productos químicos para la limpieza.

5. Si quedan sobras que pueden ser usadas en otras recetas procure refrigerarlas al igual que todos los alimentos dentro de 2 horas.

6. Antes de cocinar alimentos congelados, descongélelos en el refrigerador 1-2 días o durante tola la noche, nunca lo haga fuera de la nevera. El tener un menú planeado por día le permitirá descongelar con tiempo

7. Es importante que mantenga calientes los alimentos calientes, y fríos los alimentos fríos. por esto es importante contar con envases térmicos o con un equipo de baño de Maria

8. Cocine bien la carne, el pescado y los huevos; si puede use un termómetro para alimentos para medir la temperatura interna, es importante que tenga uno a su disposición.

9. No coma alimentos que contengan huevo crudo, como por ejemplo la masa para las galletas. En aquellas recetas en donde usamos huevos crudos (por ejemplo algunas ensaladas) usemos huevos pasteurizados o las alternativas que se encuentran en el mercado como "huevo en polvo"

10. Cocine o use los alimentos no más allá de la fecha de vencimiento indicada en la etiqueta del empaque, es preferible perder algo de dinero que provocar una enfermedad, sobre todo cuando cocina para clientes. Por eso es importante que sea comedido en sus compras.

11. Si tiene alguna duda en cuanto a la fecha de vencimiento de un producto, ¡tírelo! es lo mejor, así evitara ofrecer algo contaminado o en mal estado.

Ensalada de atún crujiente y rápida

Ingredientes(para 4 personas)

½ taza de arroz cocido, o bulgur (trigo que se ha remojado y horneado para acelerar su tiempo de cocción)

½ taza de yogur simple bajo en grasa

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de mostaza

1 ramita de cebollin picada en rodajitas

1 lata grande de atún en agua, escurrido

1 tomate mediano, pelado y picado

1 taza de pepino picado

4 hojas grandes de lechuga

Preparación Mezcle el yogur, el jugo de limón, la mostaza y la cebolla incorpórele el atún. Agregue el arroz o bulgur, el tomate y el pepino. Coloque las porciones sobre hojas de lechuga limpias y secas.

Cuadritos de pan tostado hechos en casa (croutons)

Ingredientes(4 porciones de 2 onzas ( 56g) cada una)

6 rebanadas de pan del día anterior (blanco, trigo, centeno, pumpernickel (de harina de centeno), avena, multi-grano)

½ cucharadita de orégano seco

1 cucharadita de perejil seco

½ cucharadita de albahaca seca

Preparación

Mezcle en una tazón las hierbas con una cucharadita de aceite de oliva. Corte el pan en cuadritos de ½ pulgada, añada los cuadritos de pan al tazón y mueva suavemente para cubrirlos con las hierbas. Caliente el horno a 170°C (350°F). Coloque los panes en una placa de horno y hornee 15 minutos hasta que doren ligeramente. deje que enfríen totalmente y guárdelos en frascos esterilizados herméticamente o en bolsas plásticas con cierre . Para una variación podemos utilizar combinaciones de hierbas: Albahaca, polvo de ajo, tomillo Polvo de ajo, orégano, romero Chile en polvo, polvo de ajo, cilantro Pimienta de limón, eneldo, polvo de ajo Sírvalos con ensaladas, sopas, chilis, sopa espesa o platos acompañados de vegetales. Úselos para poner encima de sopas o cacerolas de pollo, carne o pescado al horno.

Capítulo siguiente - Huevos pasteurizados en casa
Capítulo anterior - Almuerzo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Restaurante de comida para llevar


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. ¿Qué llevar?. Bolso de noche
Muchas veces cuando salimos en la noche las  mujeres llevan un bolso pequeño en... [10/08/11]
174
Curso con video
2. La merienda. Recetas practicas para llevar
En este curso les daré deliciosas ideas para preparar meriendas y alimentos... [01/09/11]
74  
3. Cartera ¿Qué debemos llevar?
Te presentaos un nuevo curso en el cual podrás aprender junto a nuestra gurú las... [22/09/11]
58
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Organización empresarial!