12.176 cursos gratis
8.741.385 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Restaurante de comida para llevar

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,11/10 (9 opiniones) |15327 alumnos|Fecha publicación: 17/06/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Restaurante muy pequeño

La primera ventaja que encontramos en un restaurante de comida para llevar, es que no necesitamos de un gran local para montarlo, pues no tendremos mesas para comer, ni tampoco necesitamos una brigada de personas para atenderlo. Este tipo de restaurantes se adapta a una familia, que desee montar un negocio y trabajar juntos, con pocas personas puede funcionar a la perfección.

Los restaurantes de comida para llevar, trabajan solo con desayunos y almuerzos, en un horario bastante cómodo (los trabajadores de 6 de la mañana a 2 de la tarde) abriendo al publico para los desayunos a partir de las 8, claro esto debe ajustarse al país y su horario de trabajo. Los desayunos se venden en el negocio, y los almuerzos pueden venderse en el negocio listos para llevar o solicitarlos por teléfono, siempre que este dentro del área cercana al negocio. Necesitamos un Chef cocinero, por supuesto, que se encargara de la elaboración de los menús, de la preparación principal de las comidas y de la supervisión, con un ayudante de cocina, que además de ayudar al cocinero principal (realizando la mise- en-place que permita la rapidez en la preparación de los alimentos) también se encargara del fregado de las ollas y utensilios de la cocina, una persona que atienda al publico (quien estará en el mostrador y se encargara de servir las bebidas además de la preparación de los cubiertos con las servilletas para llevar, y de la caja), y una persona que haga las entregas (se encargara de tomar los pedidos, de la entrega de los almuerzos, además de realizar las compras inmediatas y los mandados). Para lograr el éxito de este tipo de restaurantes, lo mejor es contar con una clientela fija y ofrecer además un servicio de entrega dentro de la zona en la cual estamos funcionando como negocio.

Para que funcione bien, lo ideal seria tener menús fijos, lo que nos permitirá programar las comidas. Recordemos que el secreto de los restaurantes esta en seguir recetas estándar que por su bajo costo en la elaboración nos permita un margen de ganancia. "Mise en place" es un termino francés que quiere decir "cada cosa en su lugar", en referencia a la preparación llevada a cabo antes de comenzar a cocinar. Una cuidada atención de tu mise en place es el primer paso para iniciar la rutina diaria. Si está seguro de todo lo que necesitas para iniciar su día en la cocina, incluyendo los utensilios e ingredientes, que necesitas para servir tus creaciones, etc. esta a punto, su trabajo será mucho más llevadero, divertido y fácil. Aquí van nuestras primeras recetas básicas.

Aliño para todo uso

Este es un aliño que podemos preparar en gran cantidad y meterlo en cantinas, esto nos ahorra la perdida de tiempo en el picado de ingredientes que nos dan sabor (ajos, cebollas, cebollines, cilantro, ajíes etc.) Podemos preparar cantidad suficiente para dos o tres días. Necesitamos un picador, este es un equipo importante dentro de nuestra cocina.

Ingredientes

12 cebollas grandes peladas y cortadas en cuartos

12 ramas grandes de cebollin picado en rodajas finitas (tallos y hojas)

Las hojas de 3 ramas grandes de apio España (los tallos los usamos para guisos o para dar sabor a nuestro arroz)

6 cabezas grandes de ajo, desgranadas y peladas 3 ramas de cilantro cortadas en dos a mano (puede ser cilantron que es mas fuerte de sabor) 8 ajíes dulces entre verdes y pintones (picados en dos con todo y pepas).

Preparación

Desgranamos los ajos y los ponemos a remojar durante 1 hora, de esta forma son mas fáciles de pelar, lavamos muy bien todo con abundante agua corriente. En un tazón grande que nos permita combinar muy bien nuestros ingredientes, colocamos el cebollin picadito en rodajas finas (completos, parte blanca y las hojas verdes). Con los ajos pelados comenzamos a preparar nuestro aliño. Primero colocamos en el picador los ajos y los picamos menuditos, reservamos dos o tres cucharadas colmadas para otras recetas (las guardamos en un frasco o container hermético) y volcamos el resto en el tazón con el cebollin. Por tandas vamos picando las cebollas en trocitos e incorporándolas al tazón. Picamos los ajíes, el cilantro y las hojas de apio España, triturando todo muy bien. Incorporamos todos los ingredientes al tazón y mezclamos muy bien con las manos limpias. Es importante picar los ingredientes por separado para luego amalgamar los sabores al mezclarlos, así cada uno nos dará su sabor. Ponemos una cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharadita de sal, y 1 pizca de azúcar. Cuando todo este bien mezclado, lo vertemos en envases limpios y mantenemos dentro de la nevera. Para usar, tomamos dos o tres cucharadas grandes de este aliño y los sofreímos incorporándolo a nuestras recetas. Sirve para dar sabor a guisos, sopas, pastas etc. Este aliño es de múltiple uso dentro de nuestra cocina.

Masa sencilla para pastelitos y pan frito.

Ingredientes

1 Kg. de harina

2 huevos, 1 pizca de sal agua necesaria

1 barra de margarina fundida

Harina extra para estirar la masa

1 cucharadita colmada de levadura instantánea en polvo

Preparación

Mezcle la harina y la sal en un tazón bien grande, espolvoree la levadura. Agregue la grasa o margarina líquida tibia, los huevos y agua mientras mezcla amasando. Ponga el bollo sobre una superficie enharinada y amase hasta lograr una masa homogénea. Deje descansar la masa 1 hora (o hasta que doble en su volumen) en lugar tibio, cubriendo bien el bollo con un paño húmedo para evitar que la superficie se seque y se cuartee. Divida la masa en bolas o pelotas del tamaño de una pelota de tenis (para la preparación de los pastelitos) o el doble del volumen para los panes fritos. En un tazón ponga la harina extra, meta las pelotitas una a una enharinándolas, estírelas con un palo de amasar hasta un espesor de aprox. tres milímetros para formar los discos de masa, rellénelos con una cucharada del relleno escogido y dóblelas sobre si misma sellándolas con un los dientes del tenedor. Colóquelas en una placa, caliente un caldero con bastante aceite, tome los pasteles y con cuidado estírelos un poco y fríalos por tandas hasta que estén doraditos. Este estirado da la sensación a nuestro clientes de que son grandes.

Pan frito

Este es un pan que preparan en la India, y que se rellena con pastas o ingredientes a gusto. Puede ofrecerlo con queso, pollo, vegetales, atún, pescado salado, o algún relleno típico del lugar su costo al publico variara por el tipo de relleno utilizado. Una receta para un desayuno fácil de preparar y delicioso. Para preparar los panes fritos, enharinamos las bolas de masa y las estiramos formando discos de ¼ de cm. de espesor. En un caldero grande con el aceite bien caliente los vamos deslizando para freírlos, al meterlos bajaran hasta el fondo y luego subirán a la superficie, cuando suban a la superficie, los volteamos y les vamos poniendo aceite caliente por encima para que se abomben, cuando estén doraditos los dejamos escurrir sobre un escurridor de alambre. Estos panes son muy sabrosos, podemos hacerlo en cantidad suficiente y mantenerlos calientes dentro de una cantina térmica, listos para rellenar. Y ofrecerlo rellenos de pastas de queso o atún. O alguna pasta de su preferencia.

Café instantáneo

Esta es una buena opción que nos permite tener café listo al momento. Si preparamos café de la manera convencional, este al enfriar y recalentar perderá su exquisito sabor. Lo único que necesitamos es mantener un jarra de agua hirviendo y podemos ofrecerlo normal o descafeinado, grande o pequeño, además dentro del mercado existen muchas marcas originales, descafeinados o con sabores incluidos.

Ingredientes (para un taza grande) ½ cucharadita de café instantáneo agua hirviendo suficiente 3 cucharaditas de leche condensada y azucarada

Preparación

En un vaso para llevar (grande o pequeño) ponemos el café (una cucharadita si lo deseamos mas fuerte), vertemos el agua hirviendo dejando ½ cm. del borde, agregamos las 3 cucharaditas colmadas de leche condensada y mezclamos muy bien para integrar y disolver. Si el cliente lo desea mas dulce, ponemos un cucharadita extra de azúcar. Pero por lo general con esta formula se consigue un café delicioso y su preparación es sencilla y rápida.

Para un sabor extra en el café

1. Agregamos unas gotitas de vainilla para un café "Vainillado"

2. ½ cucharadita de chocolate instantáneo en polvo para un "Moka-café" 3. ½ cucharadita de canela en polvo "para un acanelado" Igualmente podemos ofrecer te, o chocolate caliente (instantáneo), recordemos que lo importante es ser practico y ofrecer a nuestros clientes alternativas.

Capítulo siguiente - Local de comidas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Restaurante de comida para llevar



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. ¿Qué llevar?. Bolso de noche
Muchas veces cuando salimos en la noche las  mujeres llevan un bolso pequeño en... [10/08/11]
174
Curso con video
2. La merienda. Recetas practicas para llevar
En este curso les daré deliciosas ideas para preparar meriendas y alimentos... [01/09/11]
74  
3. Cartera ¿Qué debemos llevar?
Te presentaos un nuevo curso en el cual podrás aprender junto a nuestra gurú las... [22/09/11]
58
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail