12.176 cursos gratis
8.741.382 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Restaurante de comida para llevar

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,11/10 (9 opiniones) |15327 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/06/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 19:

 Restaurante. Misceláneas

Para que tenga el restaurante a punto para atender al publico, cada día antes de cerrar usted debe acomodar las cosas para el otro día, evitando apresuramientos, generalmente estas funciones las hace el ayudante de cocina o la persona que atiende el mostrador.

1. Prepare la bolsas para el desayuno, es preferible que compre bolsas de plástico pequeñas, para tenerla listas (son mas higiénicas y no atraen alimañas), debe preparar al menos 40, metales a cada una servilleta doblada y apílelas en una envase plástico con tapa para evitar polvo o insectos. Esta tarea ocupa un cierto tiempo, por lo que lo mas conveniente es al menos preparar las bolsas para tres días, sepárelas de a cuarenta por medio de una servilleta abierta, al momento de llegar en la mañana al restaurante, usted toma la cantidad correspondiente a ese día (40) y las colocara a mano, al vender el desayuno, por ejemplo pasteles o empanadillas, solo debe tomar la bolsa y meter dentro el desayuno, esto se traduce en ahorro de tiempo.

2. Prepare los cubiertos de plástico para llevar, colóquelos en un servilleta y enrolle cubriéndolos e introdúzcalos en las bolsas plásticas, almacene apilado en un envase con tapa, al momento de entregar su pedido, meta el almuerzo en la bolsa plástica, así ahorrara tiempo y lucirá mas eficiente a sus clientes.

3. Prepare los jugos, acomode el hielo, usted no necesita comprar hielo, si su nevera no lo prepara, tenga dentro del congelador varias gaveras para hacer hielo y todas las mañanas saque el hielo y colóquelo en un envase dentro del mismo congelador, al servir el jugo ponga dos o tres trozos de hielo en el vaso y llénelo.

4. Prepare la mise-en-place, corte todo lo que tenga que cortar y tenga a mano lo que utilizara. Preparare el arroz, como lo hará en grandes cantidades, ponga a hervir el agua con la sal, una cebolla grande cortada en cruz ligeramente (no cortada totalmente y separada) y al hervir, vierta el arroz (puede poner unas 10 tazas de arroz crudo) vigílelo constantemente para que no se le pase, cuélelo y lávelo para que quede sueltesito y déjelo escurrir, descarte la cebolla.

5. Al terminar el desayuno, cuele el aceite sobre un colador de tela y lave bien el caldero, meta en aceite en una frasco de vidrio dentro de la nevera, así lo mantendrá mas tiempo. El aceite debe cambiarlo al menos al comenzar la semana, si lo descarta hágalo dentro de bolsas plásticas cerradas, no lo vierta directamente dentro del pote de la basura.

6. Al final de la semana haga un limpieza a fondo, al terminar la jornada, si no tiene a una persona encargada de eso, lave los pisos con agua y jabón, para eliminar cualquier rastro de aceite o suciedad.

7. Todas las mañanas antes de empezar, limpie con agua y jabón los mesones, elimine el polvo, limpie el horno microondas etc. Una vez al mes haga una limpieza profunda a la cocina y el horno.

9. Lave todo lo que use al momento, no deje acumular sobre el fregador ollas o utensilios, así tendrá todo limpio al momento de necesitarlo y su cocina estará organizada y limpia, el ayudante de cocina se encarga de esta tarea.

10. Nunca deje para mañana lo que pueda hacer hoy.

Arroz con sabor.

Ingredientes
Arroz cocido en cantidad necesaria recordemos que 2 tazas de arroz cocido es una porción-
2 latas grandes de maíz dorado en granos
1 lata grande de vegetales mixtos (zanahoria y guisantes verdes)
1 taza de aliño preparado para todo uso
2 sobres de caldo de pollo en polvo o 4 cubitos de pollo desmenuzados
1 cucharada de azafrán o cúrcuma en polvo
1 cucharadita de pimienta
Sal si es necesaria
1 zanahoria grande rallada
¼ de taza de aceite mas 2 cucharadas de mantequilla

Preparación

en un caldero grande, derrita la mantequilla con el aceite, y sofría el aliño hasta que la cebolla este ligeramente dorada, espolvoree con el caldo deshidratado , el azafrán y la pimienta, revolviendo todo muy bien, deje cocinar para que se amalgamen los sabores. destape y cuele el maíz dorados, la zanahoria rallada y los vegetales mixtos e incorpórelos al sofrito. Cocine unos 5 minutos tapado. Incorpore la mitad del arroz y revuelva en forma envolvente para que todos los ingredientes le den sabor al arroz y la cúrcuma le de un color amarillo dorado. Abrimos un hueco al centro e incorporamos el resto de el arroz, y movemos de abajo hacia arriba, mezclando muy bien hasta que todo el arroz este amarillo y uniformemente condimentado, rectifique la sal y deje a fuego mínimo, moviendo de abajo hacia arriba eventualmente, hasta que este bien caliente.

Ofrezca como segunda opción diferente al arroz blanco. El arroz blanco lo podemos calentar por tandas en el horno microondas o a medida que tenemos los pedidos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Restaurante de comida para llevar



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. ¿Qué llevar?. Bolso de noche
Muchas veces cuando salimos en la noche las  mujeres llevan un bolso pequeño en... [10/08/11]
174
Curso con video
2. La merienda. Recetas practicas para llevar
En este curso les daré deliciosas ideas para preparar meriendas y alimentos... [01/09/11]
74  
3. Cartera ¿Qué debemos llevar?
Te presentaos un nuevo curso en el cual podrás aprender junto a nuestra gurú las... [22/09/11]
58
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail