12.176 cursos gratis
8.741.385 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Restaurante de comida para llevar

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,11/10 (9 opiniones) |15327 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/06/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Restaurante. Debemos saber

Primero que nada debemos conocer las leyes y reglas que regulan los negocios de este tipo en nuestra zona o país. En muchos países a este tipo de negocios familiares es poco lo que se exige y mucho lo que lo protege la ley. Por ejemplo al ser un negocio de comida para llevar, no estamos obligados tener un baño para el publico y esto es una ventaja.

Generalmente hay algunas cosas que están o no están permitidas cuando montamos un negocio de comida. Especialmente en este tipo de negocios donde trabajamos con productos alimenticios que ofrecemos al publico en general, los controles sanitarios son muy estrictos. Debemos estar familiarizados y consientes de ellos, la mayoría de las restricciones son impuestas por los gobiernos municipales y estatales es por esto que los requisitos variaran tanto entre los distintos estados, ciudades o países. Una cocina sana y segura es un pasaporte al éxito de nuestra empresa.

Debemos conocer que tipo de impuestos estamos obligados a pagar, cuales son las licencias que debemos tener y los reglamentos que debemos cumplir, antes de comenzar a operar el restaurante. Igualmente buscar la aprobación de los organismos de seguridad como bomberos u oficinas de seguridad e higiene, también es importante proteger al restaurante mediante diferentes tipos de seguros, que nos den un margen de confianza.

Consulte con expertos, existen muchas fuentes confiables, como pueden ser las oficinas gubernamentales que deben tener oficinas especiales que se encarguen de estos asuntos; un abogado o un contador; la cámara de comercio local; asociaciones de restaurantes locales, estatales y nacionales y las publicaciones especializadas en el área de los restaurantes. El éxito de un restaurante depende en gran parte de la habilidad, cooperación y lealtad de los empleados, al ser el nuestro un restaurante pequeño donde por ser mas una empresa familiar, a veces un solo trabajador realiza varias actividades, es importante que todos estemos consientes de la importancia de llevar nuestra empresa al éxito, por eso, así como un buen cocinero garantiza que el restaurante este lleno, un buen servicio al cliente, con una persona que de la cara en el mostrador, educada, limpia y cordial atraerá a los mas delicados clientes, aunado a esto, una buena administración proporcionarán una continua y exitosa operación del negocio. Consulte con un banco que este cerca, los planes de negocio que le puedan ofrecer, (es importante que este cerca, que usted pueda ir en un momento o mandar a alguien), es bueno que usted tenga una cuenta en el banco, donde ahorrara y tendrá a resguardo su capital, además disfrutara de los instrumentos bancarios que puedan ofrecerle: tarjetas de debito, de crédito, chequeras, prestamos. Trabaje en conjunto con su banco, y pague con cheques, además de darle una referencia bancaria importante, le evita cargar grandes sumas de dinero o no contar con efectivo al momento que llegue su proveedor al negocio.

Pollo guisado fácil y rápido

Ingredientes

3 kilos de pollo picadito

3 cucharadas colmadas y grandes de aliño preparado (o a gusto)

2 sobres de caldo de pollo deshidratado o cubitos de caldo de pollo

1 cucharadita colmada de comino

1 cucharadita colmada de curry

1 taza colmada de salsa de tomates ketchup (elija la menos acida) ½ barrita de mantequilla o margarina y 3 cucharadas de aceite

Sal y pimienta al gusto (si es necesario)

Salsa inglesa y vino blanco

3 ajíes dulces verdes (picaditos con todo y pepas)

Preparación

El día anterior, corte el pollo en pedazos pequeños del tamaño de un bocado, excepto los muslos que los cortara en dos y las piernas que las separara aparte, (separe los cuellos y las puntas de alas y resérvelos para un caldo) Recuerde que los almuerzos grandes llevan 3 pedazos y los pequeños 2. Sazónelos con los cubitos de caldo, el comino, el curry, una pizca de sal y pimienta, salsa inglesa y el vino a gusto y déjelo marinando durante toda la noche. Cuando ya este en el restaurante al día siguiente, ponga un caldero grande al fuego medio con el aceite y la mantequilla y sofría el aliño preparado hasta que este ligeramente doradito, incorpore el pollo escurriéndolo de su marinada (resérvela) y sofríalo, moviendo eventualmente hasta que este doradito por todas partes y comience a quemarse el aliño un poco en el fondo del caldero. En el tazón donde tiene el liquido de la marinada, agréguele ½ litro de agua y la taza de salsa de tomates revolviendo para diluir. Cuando el pollo este dorado, vierta el liquido sobre el, remueva para despegar el sabor del fondo y cubra bien, agregue mas agua hasta cubrir ligeramente el pollo, lleve a ebullición, baje el fuego y déjelo cocinar lentamente durante ½ hora tapado, moviendo de vez en cuando, destape y continué cocinando durante 1 hora hasta que la carne este tierna y se desprenda fácilmente de los huesos y la salsa reduzca y espese. Espolvoree con la mitad del ají picado y revuelva, cocine 3 minutos, espolvoree con el resto de ají y sin revolver apague el fuego y déjelo reposar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Restaurante de comida para llevar



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. ¿Qué llevar?. Bolso de noche
Muchas veces cuando salimos en la noche las  mujeres llevan un bolso pequeño en... [10/08/11]
174
Curso con video
2. La merienda. Recetas practicas para llevar
En este curso les daré deliciosas ideas para preparar meriendas y alimentos... [01/09/11]
74  
3. Cartera ¿Qué debemos llevar?
Te presentaos un nuevo curso en el cual podrás aprender junto a nuestra gurú las... [22/09/11]
58
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail