12.212 cursos gratis
8.328.836 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Restaurante de comida para llevar

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,11/10 (9 opiniones) |15327 alumnos|Fecha publicación: 17/06/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 Reglas de seguridad en la cocina. Diez reglas

1. Asegúrese de que el horno, las hornillas y todos los demás aparatos y equipos en la cocina están desconectados antes de que usted salga de la cocina.

2. Mantenga los aparatos eléctricos lejos del agua para evitar choques eléctricos igualmente manténgase lejos de los tomacorrientes, si tienes las manos mojadas, en el momento de preparar alimentos con equipos eléctricos por ejemplo el picador o la licuadora, seque su manos muy bien, así evitara además de que le pegue la corriente, el que se le puedan resbalar utensilios de sus manos.

3. Si se quema, inmediatamente deje que el agua fría del chorro le corra abundantemente en la quemadura.

4. No pongas los cuchillos u otros utensilios con filo en un lavaplatos lleno de agua jabonosa, porque no se ven y alguien podría meter las manos en el agua y lastimarse seriamente.

5. Tenga cuidado con los cuchillos con filo pero manténgalo bien afilados. Un cuchillo sin filo es mas peligroso que uno que esta bien afilado.

6. Nunca eche agua a un fuego que se prenda en la cocina, porque el fuego podría hacerse más grande. Si no tiene un extinguidor a mano espolvoréelo con abundante polvo de hornear o harina.

7. Nunca ponga comida cocinada en una tabla de cortar sin lavar y en la cual se ha puesto comida cruda. Use siempre un plato o tabla de cortar limpio.

8. Nunca deje caer agua a una sartén u olla que tenga aceite caliente. El agua podría hacer que el aceite salte y se puede prender en fuego lastimando a alguien.

9. Siempre ponga los mangos de las sartenes u ollas hacia la parte de adentro de la estufa. De esta forma nadie se va a dar contra los mangos de las sartenes u ollas y volteara su contenido causando una tragedia.

10. Mantenga las toallas de papel, los limpiadores y los agarradores de ollas y sartenes a mano pero lejos de la superficie de la estufa para que no prendan fuego.

Salsa Bechamel rápida

Esta salsa rápida sirve para hacer escalopes de papas, o cualquier receta para gratinar. Como no es complicada su elaboración como lo es el de la receta original, es apropiada para hacerla en negocios que trabajen con comidas.

Ingredientes

1 litro de agua

4 cucharadas. de leche en polvo

3 cucharadas colmadas de harina de trigo, ½ cebolla picadita

2 dientes de ajos picaditos Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

2 cucharadas colmadas de mantequilla.

Preparación Coloque todos los ingredientes (menos la mantequilla) en la licuadora y procese. Aparte en una olla o sartén grande, derrita la mantequilla y agregue la mezcla, cocine a fuego lento revolviendo constantemente hasta que espese, utilice un cuchara de madera. Cuidando que no se pegue al fondo o se queme. Si la desea mas espesa agregue mas harina.

Salsa de tomate preparada

Ingredientes

1 lata grande de Tomates o 500g de tomates cocidos y pelados

1 cebolla mediana pelada

1 rama de cebollin

1 ajo porro

1 tallo de apio España

3 ajíes dulces

1 rama de cilantro o perejil picaditos

1 cucharadita de azúcar

1 pizca de sal y de pimienta

Preparación

Si utiliza tomates frescos, lávelos y colóquelos en una olla con suficiente agua hirviendo a fuego alto y cocínelos por 10 minutos, luego pélelos y resérvelos. Lave y pele los ingredientes. Coloque los tomates en la licuadora y licue, luego agregue el resto de los ingredientes, salpimiente ligeramente (recuerde que esta salsa es una base para utilizar en recetas que ya de por si contendrán sal y pimienta) coloque en una olla y cocine a fuego lento hasta que espese.

Carne molida rápida y sabrosa (para pastichos, pastelitos y otros)

Ingredientes 500 grs. ó más dependiendo de los comensales

½ taza de la salsa de tomate preparada 1 cucharada pasta de tomate

½ barra de mantequilla y 1 cucharada de aceite

1 cucharadita de mostaza, Salsa de soya, sal, pimienta negra, páprika o pimentón molido, comino, orégano a gusto 2 cucharada de aliño preparado para todo uso.

Preparación

Dore en mantequilla y aceite, la carne, separándola con tenedor para que quede sueltecita, incorpore el aliño y siga cocinando hasta que pierda su color rosado y este doradita, añada ½ taza de salsa de tomate preparada y 1 cucharada de pasta de tomates. Sazone con las especias y la soya. Deje cocinar bien a fuego lento hasta que quede un poco seca. Reservar y utilizar en recetas o para la preparación de pasteles o empanadas para el desayuno. Reglas de seguridad en la cocina. Diez reglas

Es diferente a la banana o cambur, debe cocinarse

Pasticho de Plátano Venezuela es un país de mezclas y belleza. Este es un plato típico del estado Zulia, con su mezcla de otras cocinas europeas, es como preparar una lasaña de pasta (a la lasaña en Venezuela le decimos pasticho), con la diferencia que se sustituye la pasta por el plátano bien madurito cortado en tajadas que freímos.

Ingredientes para 5 personas

Carne molida preparada

Salsa bechamel rápida

Salsa de tomate preparada

Queso amarillo en rebanadas

Queso blanco mozarella en rebanadas

Queso blanco semiduro rallado

Jamón de pollo o fiambre en rebanadas

Plátanos bien maduros, cortados en tajadas, fritos. 100grm. de queso parmesano rallado

Preparación En una bandeja cuadrada o redonda según el gusto, se unta de mantequilla, se le agrega un cucharón de salsa de tomate preparada, se extiende. Luego se coloca una capa de tajadas de plátano fritas, encima una capa de carne molida, luego una capa de salsa de tomate preparada, una de salsa blanca bechamel rápida, una capa de queso amarillo, mozarella, jamón, y otra de tajadas y continuar hasta terminar todos los ingredientes, luego espolvorear el queso blanco semiduro rallado y colocar unos trocitos de mantequilla, tapar con papel de aluminio y hornear aprox. unos 30 a 40 minutos ó hasta que al introducir un cuchillo éste salga seco, destape y cocine unos minutos mas hasta que este doradito por encima. Retirar del horno, espolvorear con el queso parmesano y dejar reposar 10 minutos antes de cortar en porciones.

Capítulo siguiente - Cocina segura
Capítulo anterior - Huevos pasteurizados en casa

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Restaurante de comida para llevar


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. ¿Qué llevar?. Bolso de noche
Muchas veces cuando salimos en la noche las  mujeres llevan un bolso pequeño en... [10/08/11]
174
Curso con video
2. La merienda. Recetas practicas para llevar
En este curso les daré deliciosas ideas para preparar meriendas y alimentos... [01/09/11]
74  
3. Cartera ¿Qué debemos llevar?
Te presentaos un nuevo curso en el cual podrás aprender junto a nuestra gurú las... [22/09/11]
58
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Organización empresarial? ¡No te costará nada!