12.176 cursos gratis
8.741.367 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Restaurante de comida para llevar

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,11/10 (9 opiniones) |15327 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/06/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Local de comidas

No necesitamos de un gran local para montar un restaurante de este tipo, donde el 80% del espacio lo ocupara la cocina, que es la parte mas importante del negocio. El restante 20% del espacio se dividirá en dos, una parte donde estará en mostrador, en el cual se atenderá la clientela que compre la comida para llevar, y un espacio para que la clientela circule, con apenas una mesa pequeña para aquellos clientes que ocasionalmente y de manera especial quieren comer rápidamente para seguir su camino.

Este local como mínimo debería medir 30mts cuadrados donde los cocineros puedan transitar cómodamente y que pueda contener los equipos y utensilios de cocina necesarios para una correcta, fácil, cómoda elaboración y despacho de los alimentos que ofrecemos en nuestro menú del día. Como es un restaurante de comida para llevar, (donde como principio básico la clientela no come dentro del local) no necesitamos tener baños para el publico, pero si debe contar este local con un baño dentro para el uso de los empleados. Bien equipado, con sanitario y un buen lavamanos. Este baño privado debe estar siempre muy limpio. También además de los equipos de cocina, el local debe contar con un fregadero amplio y cómodo, donde se puedan lavar sin dificultad ollas muy grandes, como las que utilizan en cualquier restaurante, o cualquier lugar en donde se preparen grandes cantidades de comida y con un área para almacenar (una alacena amplia y cómoda) aquellos alimentos no perecederos o que no necesitan refrigeración (como enlatados o embotellados, productos secos (arroz, granos, pastas) aceites, y algunos vegetales y tubérculos que están mejor al aire como son las cebollas, los ajos, o cualquiera que no necesite conservarse dentro de la nevera)

Samosas

Este es un pastelito típico de la ciudad de Balbir Kaur en la India, la gastronomía de este país esta llena de recetas de panes y pasteles, se pueden preparar en cantidad y ofrecer para el desayuno

Ingredientes (para 20 pasteles)

2 tazas de harina de todo uso (sin leudantes)

6 papas medianas cocinadas

2 cebollas pequeñas, finamente picadas

2 rodajas de jengibre, finamente picadas

1/2 cucharadita. de semillas de comino

1 cucharadita. de polvos "garam masala" o curry

3 a 4 cucharadas. de guisantes verdes o 1 lata pequeña de petit-pois

Sal al gusto

Aceite suficiente para freír a profundidad y para darle suavidad a la masa

Procedimiento

Para la masa: Coloque la harina en un tazón grande. Añada 2 ó 3 cucharadas de aceite y 1/2 cucharadita de sal. Restriegue con los dedos hasta que los tres ingredientes se mezclen homogéneamente formando una arenilla. Añada poco a poco el agua, en cantidades pequeñas y amase hasta que se forme una masa suave y elástica. Haga 5 bolas con la masa. Aparte prepare una pasta con 1 cucharada de harina y una pequeña cantidad de agua. Reserve. Para el relleno: Pele y corte las papas en rodajas finas y métalas en una olla con agua hirviendo, cocine hasta que estén tiernas, escúrralas y prepare un puré fino. En una sartén grande, caliente 2 cucharadas de aceite. Agregue la cebolla, el jengibre y el comino y fría hasta que las cebollas se doren. Añada los guisantes y mezcle bien por 2 minutos. Añada el puré de papas y mezcle bien. sazone con la sal y el "garam masala" o curry. Cocine de 4 a 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. Apague la estufa y reserve esta mezcla hasta que esté a temperatura ambiente.

Para el armado: Con un rodillo trabaje cada bola de masa hasta hacer círculos grandes. Corte cada círculo en 4 cuartos. Frote la pasta de harina por el borde de la curva de cada cuarto y doble para hacer una bolsita. Llene la bolsita con una cucharita del relleno. Ciérrelo en triángulo con la ayuda de más pasta de harina. Repita este procedimiento con los otros cuartos de círculo y colóquelas en una placa listas para freír. Fría las samosas en abundante aceite, a fuego lento, hasta que se doren por todos lados. Déjelas reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sirva con salsa de tomate.

Capýtulo siguiente - Restaurante. Debemos saber
Capýtulo anterior - Restaurante muy pequeño

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Restaurante de comida para llevar



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. ¿Qué llevar?. Bolso de noche
Muchas veces cuando salimos en la noche las  mujeres llevan un bolso pequeño en... [10/08/11]
174
Curso con video
2. La merienda. Recetas practicas para llevar
En este curso les daré deliciosas ideas para preparar meriendas y alimentos... [01/09/11]
74  
3. Cartera ¿Qué debemos llevar?
Te presentaos un nuevo curso en el cual podrás aprender junto a nuestra gurú las... [22/09/11]
58
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail