12.176 cursos gratis
8.741.382 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Restaurante de comida para llevar

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,11/10 (9 opiniones) |15327 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/06/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Desayuno

Nuestro pequeño restaurante ofrecerá desayunos estos no deben ser muy elaborados, y generalmente deben ser comida rápida (pasteles, empanadillas, sándwiches). En Venezuela ofrecemos empanadas que hacemos con masa de harina de maíz, arepas, o pastelitos rellenos de carne, pollo, pescado o queso.

Este desayuno debe ser típico del lugar, lo que la gente acostumbre a desayunar. Nada de elaborados y complicadas recetas que al final se traducen en perdida de tiempo y de dinero y se ofrecerá hasta las 10, de allí en adelante la preparación del almuerzo ocupara nuestro tiempo.

Además con el desayuno podemos ofrecer bebidas calientes y frías ( Café, te, leche, jugos) Recordemos que nuestro concepto de restaurantes es sencillo, y que para tener éxito debemos ofrecer exactamente lo que la gente busca. El desayuno es importante pues además de aportarnos un dinero entrante, con la clientela flotante que entra al negocio vienen también potenciales clientes fijos para nuestros almuerzos.

En los desayunos debemos saber cuanto es el promedio de lo vendemos y preparar además de esa cantidad un 10% mas

Ejemplo según la experiencia Yo trabaje en Trinidad en una restaurante de este tipo, allí ofrecíamos pasteles (pies) de carne y de papa, además de sándwiches que se ofrecían con pastas de queso y de atún, además de con pastas vegetales y pescado salado. El pan con el cual preparábamos el sándwiches era hecho por nosotros, y era frito (típico de la cultura India de la isla). Preparábamos 70 pasteles de carne y 25 de papa, además de 20 panes fritos. Esto nos alcanzaba para nuestra mañana de trabajo. Claro esto dependerá del lugar en donde este ubicado el negocio y de la afluencia de gente que pase frente a el. Pero es importante que usted se fije un horario, la mayoría de los lugares que ofrecen desayunos lo hacen hasta las diez, (incluso aquellos restaurantes de comida rápida que tienen fama y éxito en todo el mundo). Si usted va al MacDonald, por ejemplo a desayunar a las 10 y media, la cajera le dirá muy educadamente que los desayunos se sirven hasta las 10. El que mucho abarca poco aprieta, y a partir de las diez, ya no hacemos desayunos (venderemos lo que tenemos hasta que se acabe, esto le corresponderá a la persona que esta encargada del mostrador) mientras nos dedicamos a los toques finales de nuestro almuerzo, en muchos lugares (en Trinidad por ejemplo), los clientes ya a partir de las 10 y media van buscando almuerzo. Fije para esto un horario también. "Nuestro almuerzos se ofrecen a partir de las 11 y media"

Pasta de atún

Ingredientes

½ taza de aliño para todo uso

5 latas de atún al natural (escurridos)

1 lata de atún en aceite (escurrido)

1 sobrecito de caldo de pollo (o 2 cubitos de pollo)

3 cucharadas colmadas de mayonesa

1 cucharadita de mostaza.

1 pizca de pimienta

1 chorrito de jugo de limón Pan frito

Preparación Escurrimos el atún y lo colocamos en un tazón grande, desmenuzándolo finamente con un tenedor. agregamos el resto de los ingredientes y con una cuchara de madera combinamos hasta que estén bien mezclado y forme una pasta untable. Freímos los panes, les hacemos una abertura y los rellenamos con una cucharada colmada de la pasta de atún.

Desayuno

Pasta de queso cheddar

Ingredientes

300 gramos de queso cheddar rallado

1 cucharada de ajo picado (del que tenemos preparado)

1 sobrecito de caldo de para pollo en polvo o cubito de caldo de pollo

3 cucharadas colmadas de mayonesa

1 pizca de azúcar

1 cucharadita de mostaza.

Preparación En un tazón grande rallamos finamente el queso cheddar, lo sazonamos con el cubito de caldo de pollo en polvo, la pizca de azúcar y el ajo, agregamos la mayonesa y la mostaza y mezclamos muy bien con una cuchara de madera, vertemos todo en un envase con tapa que sea cómodo para usar, con esta pasta rellenamos los panes (fritos) poniendo una cucharada colmada. Es una pasta que rinde mucho. Podemos utilizar cualquier tipo de queso

Capýtulo siguiente - Almuerzo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Restaurante de comida para llevar



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. ¿Qué llevar?. Bolso de noche
Muchas veces cuando salimos en la noche las  mujeres llevan un bolso pequeño en... [10/08/11]
174
Curso con video
2. La merienda. Recetas practicas para llevar
En este curso les daré deliciosas ideas para preparar meriendas y alimentos... [01/09/11]
74  
3. Cartera ¿Qué debemos llevar?
Te presentaos un nuevo curso en el cual podrás aprender junto a nuestra gurú las... [22/09/11]
58
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail