12.176 cursos gratis
8.741.382 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Restaurante de comida para llevar

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,11/10 (9 opiniones) |15327 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/06/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 20:

 Curiosidades finales sobre restaurantes

La enorme capacidad de adaptación del ser humano al medio y a las circunstancias, conlleva la aparición de diferentes modos de alimentarse en las distintas sociedades. Por otra parte, esto hace que los hábitos alimentarios de una población no sean estáticos sino adaptables a las lógicas variaciones de su entorno vital.
Las comidas para llevar existieron siempre. En la antigua Roma, existían puestos de comida callejeros, y la gente solía comprar comida y llevarla a casa

En la Edad Media, de la misma forma que la no disponibilidad de hornos en las casas llevaba a la gente a comprar su pan en las panaderías, los mismos motivos incentivaron el desarrollo de los locales de venta de comidas preparadas.

Este tipo de negocios no tiene nada de nuevo al contrario ya en la antigua Babilonia (Irak), 600 años antes de Cristo, los ciudadanos compraban su cordero asado, los pescados fritos, panes, panquecas y dulces de almendra en los mercados y los llevaban a casa especialmente los días de fiesta y los fines de semana, tal cual lo hacemos hoy en día.

Se dice que fue a través del la invasión de los Árabes a España que la costumbre de comprar comida preparada se reintrodujo en Europa. viéndose facilitada por el crecimiento de las ciudades, los mercados y el uso del dinero como instrumento financiero.

Londres, en 1183, ya existía un famoso local donde se pueda comprar comida lista para llevar tales como: carnes, platos asados, fritos o hervidos, pescados grandes o pequeños, carnes duras para pobres y carnes tiernas para ricos, venados y aves de todo tamaño.

Es por ello que la importancia de estos pequeños restaurantes de comida para llevar, han ido proliferando en las grande ciudades cosmopolitas, convirtiéndose en una alternativa deliciosa y cómoda dentro de nuestra sociedad cada vez mas metida dentro de un vorágine de tecnología y rapidez, siendo un alivio de las amas de casa ocupadas, los solteros y de las parejas de la tercera edad que ya están cansadas de cocinar y para quienes este tipo de establecimientos en una solución.

Las ultimas recetas de este curso tiene algunos concejos importante para preparar comida en este tipo de restaurantes.

Pescado salado

Ingredientes

300 gramos de pescado salado (busque el mejor)
2 pimentones 1 verde y otro pinton (entre rojo y verde)
2 cebollas grandes
2 cucharadas de aliño preparado
3 dientes de ajo rallados
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de onoto en polvo
1 cucharada de aceite

Preparación

Lavamos el pescado y lo ponemos a cocinar en suficiente agua hirviendo dejándolo cocinar durante media hora, lo colamos y sobre el colador lo lavamos bajo el chorro de agua corriente, los ponemos de nuevo en agua y lo llevamos de nuevo a ebullición, colamos y desmenuzamos, lavándolo bajo el agua corriente de nuevo (para eliminar el exceso de sal), exprimimos bien con las manos eliminando lo mas posible el agua y lo dejamos escurrir en el colador sobre un tazón. Cortamos los pimentones en dos a lo largo y eliminamos las pepas y las venas, lavándolo bajo el agua corriente, luego cada mitad la picamos en dos y cada pedazo en tres cuadrados (los pimentones se pican grandes así como las cebollas pues además de dar sensación de cantidad, rinde que es lo que buscamos al preparar nuestras recetas para vender), pelamos las cebollas y las picamos en cuartos, separándolas, rallamos los dientes de ajo. En una sartén grande con el aceite caliente sofreímos el ajo, luego añadimos las cebollas y dejamos que doren ligeramente, añadimos los pimentones y cocinamos hasta que estén tiernos. Incorporamos el pescado desmenuzado, el aliño preparado y espolvoreamos con el comino, cocinamos nos minutos, incorporamos el onoto para darle ese color dorado, bajamos del fuego y tapamos para que repose. Ester pescado salado sirve para rellenar nuestro panes frito, o las arepas (fácil y económico).

Carne guisada

Esta receta es fácil y rápida.

Ingredientes

2 kilos de carne para guisar cortada en cubos (cubos grandes pues rinden mas)
2 cucharadas colmadas de aliño preparado
1 taza de salsa de tomate ketchup
2 cubitos de caldo de carne o costilla
1 cucharadita de comino molido
Sal y pimienta al gusto
3 ajíes verdes dulces (lavados y picaditos con todo y pepas)

Preparación

Si la carne nos la pica nuestro carnicero, debemos pedirle que lo haga en piezas grandes como de 1cm cuadrado, (si la carne esta muy picadita tendremos que utilizar mas el servir la porción en el almuerzo, si las piezas son grandes, a piezas de ser la misma cantidad por porción da la sensación de ser una buena cantidad). Un día antes en una olla de presión ablandamos la carne en suficiente agua que la cubra, con los dos cubitos de caldo reservamos con todo y caldo dentro de la nevera. Al día siguiente, eliminamos la grasa y colamos la carne, el caldo lo ponemos en una olla grande y dejamos que reduzca a la mitad. Incorporamos la carne, ponemos el aliño, el comino molido y cocinamos unos 10 minutos, añadimos la salsa de tomates, y bajamos el fuego dejando cocinar hasta que la salsa espese un poco. Rectificamos la sal, echamos l mitad de los ajíes y revolvemos, cocinando 3 minutos mas, espolvoreamos con el resto de los ajíes y sin revolver, apagamos el fuego.

Espero que este curso haya sido de su agrado, las recetas que les doy solo sirven como modelo, recuerde que por el tipo de restaurante lo mas viable es preparar recetas sencillas y típicas del lugar pues gustan a todo el mundo, son mas económicas de preparar y hay garantía de conseguir todos los ingredientes. Si lo desean pueden comunicarse conmigo al E-mail: gourmetmenu@gmail.com, y darme sus opiniones o compartir conmigo sus recetas. Recuerde que la cocina es un arte creador y que tenga mucho éxito si se decide a montar un pequeño restaurante de comida para llevar.

Capýtulo anterior - Restaurante. Misceláneas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Restaurante de comida para llevar



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. ¿Qué llevar?. Bolso de noche
Muchas veces cuando salimos en la noche las  mujeres llevan un bolso pequeño en... [10/08/11]
174
Curso con video
2. La merienda. Recetas practicas para llevar
En este curso les daré deliciosas ideas para preparar meriendas y alimentos... [01/09/11]
74  
3. Cartera ¿Qué debemos llevar?
Te presentaos un nuevo curso en el cual podrás aprender junto a nuestra gurú las... [22/09/11]
58
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail