12.170 cursos gratis
8.777.193 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Responsabilidad en pareja. Hijos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |140 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Tarea de responsabilidad. Padres

Análisis.

El siguiente análisis, producto de la observación, interacción y ejemplos, tomados del medio actual, me han estimulado a ponerlos en éste documento. Confiando en que, para muchos sea un llamado de atención, para otros, motivo de reflexión y ojalá para todos, de asumir la formación como una tarea de responsabilidad, ineludible.

Ya que de nosotros depende el futuro no solo de nuestros hijos, sino, de una sociedad que se viene desintegrando, porque se manifiesta fomentando los antivalores, como si fuesen los pilares del éxito hoy día.

A pasos agigantados vemos los cambios sociales, quienes tenemos hijos adultos, alcanzamos a diferenciar entre la situación que enfrentamos con ellos pequeños y la que enfrentan ahora éstos con sus hijos. Cambios que hacen más demandante la presencia y acompañamiento de los padres, desde el nacimiento, para que sus hijos, no se revelen contra su autoridad y consigan asimilar los valores y normas de su hogar. Para que no terminen enfrentados a los rechazos sociales y excluidos de vivir unas vidas dignas y satisfactorias.

Proceso de conocimiento de una pareja.

Que motivaciones tenemos hombres y mujeres para establecer contacto y dar comienzo a una relación, que, apunte a convertirse en una correspondencia exclusiva, ya no como amigos solamente, sino como dos personas que se brindan afecto y que disfrutan de su tiempo juntos, que comienzan a elaborar planes futuros, juntos como pareja.

Diríamos que en un comienzo, sus características externas, físico, belleza, cuerpo armónico, color, estatura, timbre de voz, sonrisa y la química, factor inevitable y a la cual de entrada se le otorga la responsabilidad mayor en la conexión de dos seres diferentes sexualmente, que movidos por el deseo, buscan una unión para amarse el uno, al otro.

Pasada esta prueba, se continua con la de establecer contacto, presentarse, saber sus nombres y quizá una charla informal, un cruce de palabras y a lo mejor, ponerse una cita, para luego reunirse y conocerse un poco mejor. Hasta este momento va todo bien y se cumplen las normas sociales, es decir, lo que el común de la gente, está acostumbrado a seguir.

Si llegare a suceder que en esta etapa, él o ella, se niega a que lo conozcan sus amigos; o su familia, le recomiendo corte de inmediato esa relación, porque si se avergüenza o evade que le conozcan, no espere nada de esa persona. No es gente de fiar.

Ahora, vamos a ver otro estilo muy diferente de conocer a un individuo, pero sobre el cual no existe ningún interés y tampoco se tiene planeado tal encuentro, no hay química, no hay atractivo físico, no hay cruce de palabras, solo se presenta una toma violenta, abusiva, hasta subyugar, que para el caso la víctima es la mujer.

Acción repudiada por la sociedad, pero que cada día se presenta con mayor frecuencia y se está volviendo modelo de acción en muchas aéreas deprimidas de las grandes ciudades y del campo. Tampoco se eximen otros estratos y sus actores.

Ambos modelos son el cimiento de nuestra sociedad y que están aprobados y desaprobados, dependiendo de quién sea el interesado y en qué lado de la balanza se encuentre.

Capýtulo anterior - Nuevo ser. Circunstancia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Responsabilidad en pareja. Hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail