12.170 cursos gratis
8.780.738 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Responsabilidad en pareja. Hijos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |140 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Parejas. El noviazgo (4/4)

El noviazgo no sólo es disfrute, pasar todo el tiempo haciendo actividades que comparten por afinidad o por darle gusto al otro. Y dejar a la zar, los resultados que pretenden obtener al casarse. El noviazgo es la etapa de preparación, es un noviciado. Esto es como la universidad, debemos aprender una gran cantidad de conceptos, teorías, hacer prácticas, presentar pruebas, trabajos y hasta una tesis, para obtener un título, que confirme que estamos preparados para realizar un trabajo profesional.

Si esto es en un aspecto de la vida y para muchos, muy importante, entonces, que podemos decir, de la preparación que debemos enfrentar para llegar al matrimonio, que igual también es muy importante y definitivo, más que una profesión, porque se trata de nuestra vida, de conseguir darnos estabilidad emocional, de elegir con el mínimo riesgo, para compartir de manera agradable la vida con la persona que amamos.

De estudiantes contamos con apoyo de profesores y de nuestros compañeros y hacemos trabajos de grupo, que nos facilitan la tarea. Luego de superar muchos obstáculos pretendemos una calificación positiva. Hasta conseguir el objetivo. Terminar graduados.

De novios, también tenemos una compañía para realizar ese trabajo de conocimiento, de explorar el pro y el contra de la personalidad de cada uno, de hacer los cambios que requiera nuestro examen. Según las expectativas de cada uno, sobre lo que entendemos debe ser nuestro noviazgo.

Pero acá es diferente, porque el resultado nos califica a ambos y no de manera individual. El título lo obtenemos no en un papel, sino en la práctica. Es en la convivencia, en la que nos vamos a dar cuenta que tanto aportamos a ese plan, a esa preparación y a ese examen cada uno y los resultados nos van a servir para nuestro crecimiento personal y como pareja.

En su defecto, la poca preparación, el poco compromiso en asumir nuestro noviazgo responsablemente, nos puede conducir, a una relación pobre, con falencias, la cual no va a llenarnos y de la cual nos vamos a estar quejando, insatisfechos, echándonos la culpa el uno al otro, Ninguno desea eso para sus vidas. ¿De acuerdo?

En este proceso de conocimiento y apertura de nuestra comunicación, enfrentaremos momentos de tensión, desacuerdos, ofensas, peleas y quizá nos desanimemos por momentos de insistir en este modelo, pero no podemos desertar de la universidad, ante la primera desilusión, por no conseguir un resultado. La persistencia, nos lleva a obtener los beneficios que pretendemos y a continuar con el proceso formativo hasta el resultado final.

Para sobrellevar esas etapas, contamos con otras ayudas, que pueden apuntalarnos para continuar adelante. El perdón y la sanación de las ofensas, es vital para retomar confianza, no solo en el proceso, sino, en la otra persona. Perdonar es un acto de nobleza, de humildad y estos valores son necesarios, indispensables en una relación, ya que serán muchos los eventos en una vida de pareja, que nos hieran y ofendan al punto que sólo haciendo un proceso de perdón, con generosidad, podemos recuperar la calma, la confianza, sanar los sentimientos heridos y volver a un estado de armonía y alegría en la relación.

Capýtulo siguiente - El noviazgo. Amor (1/3)
Capýtulo anterior - Parejas. El noviazgo (3/4)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Responsabilidad en pareja. Hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail