12.170 cursos gratis
8.780.738 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Responsabilidad en pareja. Hijos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |140 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 Parejas. El noviazgo (3/4)

El grado de aceptación o no, que tengamos del otro y su marco de referencia, nos lleva a cimentar o disgregar la relación.

La aceptación, parte del hecho de qué tanto me afecta o no, esa condición natural del otro, si no representa un inconveniente grave y tolerable para mi vida futura. O que tan dispuesto esté él o ella, para cambiarla en beneficio propio y de la relación. “Nadie cambia a nadie” así que no lleguemos al matrimonio pensando, a éste o ésta la cambio cuando nos casemos.

Error garrafal, uno cambia si decide hacerlo, ni el amor de un hombre por una mujer o viceversa, puede hacer cambiar al otro, yo cambio cuando me convenzo de que necesito hacerlo por mí y de paso porque, deseo entenderme y entender al otro. Ya que, descubro que ese cambio me beneficia y a la relación.

Cuando la comunicación de sentimientos, entre una pareja se cierra, no se da, se lleva al mero plan informativo, tipo noticiero, no aporta absolutamente nada, no pasa de ser la misma en calidad y alcance a la que puedo tener con cualquier otra persona.

Una pareja que no se comunica eficazmente, está destinada a estancarse y a no crecer. Aplaza o desiste el descubrimiento de las facetas de la personalidad del otro, se pueden contraponer a la superación de la relación.

Si entramos a valorar lo que hasta este momento hemos explorado, podemos entender cómo sería la manera de asumir por parte del macho violento, este tipo de componentes para constituir una verdadera relación, para asumir un estilo de comunicación frontal y comprometida con la otra persona. Alcanzan a vislumbrar su conducta. Nula verdad…

Entonces, ustedes que tiene la oportunidad, no actúen como el macho y su víctima. Usen su capacidad, su inteligencia, sus condiciones personales, su educación, su formación. Su amor propio, sus valores, su moral y sus convicciones de fe, para darle a la comunicación la importancia que merece dentro de la relación, para que puedan recoger sus frutos y sentirse satisfechos de esa buena elección que hicieron para sus vidas.

Ahora cabe preguntar a los novios.

¿Cuántos de ustedes vienen conduciendo sus relaciones así?
¿Cuántos destinan buena parte de sus tiempos juntos a la comunicación efectiva?
¿Cuántos han descubierto facetas de su pareja que no se atreven a tantear, por temor, desconfianza o por creer que eso no les va a afectar?

Bueno, pues es hora de asumir como novios, el reto de volver un valor en sus vidas la comunicación efectiva, porque se pueden estar perdiendo, la oportunidad de saber más del otro, de conocer sus verdaderos propósitos y que tanto, están interesados en ustedes y en proyectar su relación.

Capýtulo siguiente - Parejas. El noviazgo (4/4)
Capýtulo anterior - Parejas. El noviazgo (2/4)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Responsabilidad en pareja. Hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail