12.170 cursos gratis
8.777.193 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Responsabilidad en pareja. Hijos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |140 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Parejas. El noviazgo (1/4)

Noviazgo.

Podemos enfocar el noviazgo, como una previsión, antes de la boda.

El noviazgo, es una etapa muy importante, crucial para el futuro de cualquier pareja, cuyo propósito sea llegar al matrimonio. O a la convivencia.

¿Por qué llegar al matrimonio? Si a una pareja de novios no los atrae casarse, entonces están perdiendo su tiempo, porque no hay razón para gastar una gran cantidad de energía en retener por un tiempo a alguien, con quien no se pretende compartir, el resto de la vida. Y robarle sus mejores años de juventud, que podría emplearlos con alguien que si desee llegar al matrimonio.

Salvo aquellas personas que manifiestan abiertamente su decisión de nunca casarse. Y los dos están plenamente de acuerdo.

¿Pero será que también se manifiestan en contra de la convivencia o esto no es impedimento?

Porque se debe ser consistente en las apreciaciones que atañen a la relación, o se hace un compromiso matrimonial y se respeta o se declaran abiertamente en concubinato.

La convivencia sin un título o contrato o nombre que otorgue la sociedad…”es un matrimonio para todos sus efectos”. Involucra inseparables los deberes y derechos como si fuese un contrato matrimonial. Igual sus consecuencias…

Ahora también hay que reconocer, que muchas parejas de novios no logran concretarse como tal y terminan sus relaciones después de un tiempo de intentar acomodarse el uno al otro. Aun pensando que, su fin era casarse. Esto es válido y a lo mejor no llegaron a tal objetivo, por no llenar ciertas necesidades o demandas en uno o en ambos de la pareja. Los diferentes estilos de noviazgo, también influyen en que se den o no las cosas como se pretende. Noviazgos para toda la vida, mejor ni pensarlo.

Lo que sí es importante y que puede dar mayor seguridad a una pareja de novios, para consolidarse en su relación y luego apuntar a su objetivo final, el matrimonio. Es la manera como ellos enfrenten su relación desde un comienzo y la preparación que hagan juntos, para educarse, formarse y crecer como pareja. Esto es fundamental, al menos para asegurar que su proceso de noviazgo cumple con unos parámetros que les procure solidez. Hasta tanto no tengan esto definido, y asumido, es poco confiable, tomar la decisión de casarse.

Lo anterior, lo vamos a sustentar en el hecho de que nosotros no escarmentamos por cabeza ajena, es decir, que vemos pasar las dificultades de otras parejas, por delante nuestro, y siempre la respuesta es, <<eso no va a pasarnos a nosotros.>>

Ese pecadillo de suficiencia, nos puede pasar factura de cobro, pues todas las relaciones son distintas, todas las parejas son disímiles, todos los sentimientos, emociones y necesidades de las parejas se toman diferente, pero en lo que no puede existir diferencia, consiste en, estar preparados de la mejor manera para asumir nuestra responsabilidad de casados.

Esto es una realidad que le cabe a todas las parejas, sean de la condición social o estrato que sean. Entre más sepamos de convivencia, de manejo de la comunicación, de planear y decidir juntos, del valor de perdonar, de respetar, de que nos casamos para ser unidos y no felices solamente, porque la felicidad es algo transitorio, puesto que, la unidad se construye día a día, como parte integral de la relación. Estaremos mejor dispuestos para compartir una relación duradera.

Capýtulo siguiente - Parejas. El noviazgo (2/4)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Responsabilidad en pareja. Hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail