12.170 cursos gratis
8.777.060 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Responsabilidad en pareja. Hijos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |140 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 15:

 Parejas. Embarazos (3/3)

¿Quiénes son los directos responsables de dar éste paso?

Son los padres de familia, a ellos corresponde dar a sus hijos las orientaciones y formación en valores, para que aprendan a integrarse a la sociedad y compartir con el sexo opuesto, sin saltarse las reglas, o sea, guardando el debido respeto por su intimidad y ejerciendo autocontrol de su libido. Para lograr control de sus emociones, hasta el momento de su madurez psicológica. Hasta estar en condiciones de asumir un rol de pareja y con mayor razón de paternidad.

También, las instituciones académicas pueden ayudar en la difusión de programas de formación, que refuercen la labor de los padres, porque generalmente, las diferentes doctrinas religiosas, imparten normas o directrices, para que el comportamiento de sus feligreses, esté bajo control de la moral y los valores.

Algunos no prestan atención a estas orientaciones, bien religiosas, educativas o en el hogar, por considerar que coartan su individualidad. Los resultados, no son los deseados, estos saltan a la vista.

Esta sociedad, no puede continuar secundando su crecimiento en alto porcentaje, a nacimientos no deseados, o de madres solteras, de padres incapaces para dar formación y educación a pequeños, que llegan huérfanos afectivamente y que a futuro, se puedan convertir en sujetos que incidan en una mayor degradación del entorno social.

Para un orden social, con reglas y normas que todos acaten y que conceda licencia para engendrar hijos, tenemos establecido el matrimonio. Institución por demás, sensiblemente considerada en desuso y vapuleada por muchos, pero reconocida como un oasis, tanto para las parejas responsables, como para sus hijos.

En el seno de un hogar, bien conformado por un hombre y una mujer, comprometidos el uno con el otro y ambos con el fruto de su amor, los hijos, éstos tienen futuro, y la sociedad estaría apoyada en los valores, la moral, el orden, el respeto, la honestidad y en control, una vida sexual responsable, asumida por todos desde sus hogares.

Como las mujeres son las que desean en principio tener hijos.

No siempre secundadas por los hombres, son las más comprometidas con la crianza y cuidado de estos. Una gran mayoría de los que nacimos, no estuvimos planeados desde un comienzo, había una intención tácita, pero no un plan estructurado. Sin embargo, no se puede calificar de erróneo esto, pues también una mayoría, somos personas que hemos acatado las enseñanzas, formación y orientación de nuestros padres, así no hubiésemos llegado cuando nos quisieran tener.

Simplemente esos padres asumieron su tarea formativa, porque sabían que los hijos, era una consecuencia lógica de vivir en pareja o en matrimonio. No por esto podemos calificar este procedimiento como inadecuado, o que los que nacimos sin mucha planeación, no cumplamos con los requisitos para vivir, igual que los planeados. Pero nacimos en una familia y nos formaron con las normas que recibimos de nuestros padres. También que una mayoría de ellos hacían respetar su autoridad y cumplir con las reglas. Eso actúo a nuestro favor.

No obstante, si se cuenta con las herramientas para que una pareja se prepare adecuadamente desde el noviazgo, se deben emplear. Para que su relación se afiance y conformen un hogar con bases morales, con valores, normas y principios de autoridad.

Así, se puede llegar a tener bien abonado el terreno para planear y decidir cuándo engendrar sus hijos. Porque están preparados para educarlos y formarlos responsablemente y están juntos en ese plan. Para que a futuro esos hijos, no se desperdicien, porque acatan las orientaciones de sus padres.

Capýtulo siguiente - Maltrato físico en la pareja
Capýtulo anterior - Parejas. Embarazos (2/3)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Responsabilidad en pareja. Hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail