12.176 cursos gratis
8.742.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Responsabilidad en pareja. Hijos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |140 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 14:

 Parejas. Embarazos (2/3)

La mayor afectada es la víctima, que sufre toda clase de rechazos sociales y familiares, si desea abortar, porque considera que esa criatura no le pertenece al no concebirla voluntariamente o igual, si desea llevar su embarazo a feliz término.

Así que siempre saldrá perdedora y en adelante, la crianza y educación, pasarán por toda clase de obstáculos. El crio, posiblemente carecerá de todo afecto y consideración y se convertirá en presa fácil para una sociedad llena de antivalores. Sí no tiene la fortuna de recibir una buena formación, a lo mejor, ya de mayor entrará a formar parte de esas personas con baja autoestima, sin valores morales que lo lleven a delinquir como su padre. Esos hijos mejor que, ni nazcan…

Eventualmente uno de estos se salvará, por el grado moral de la madre, que despojándose del dolor y la rabia del atropello de que fue víctima, pone por encima de estos, la vida y cuidado de su hijo y se preocupa por darle una buena educación, en valores morales y respeto a las personas, integrándolo a la sociedad.

Otro tipo de embarazo inconveniente muy común hoy día, es el que ocurre en la pareja adolescente. Estos chicos carecen de madurez emocional, de preparación para la vida, de disciplina, de proyectos de largo alcance, de una economía estable y otras características que requiere poseer quien va a ejercer la paternidad.

La rebeldía contra sus padres, contra las normas, la disciplina y la sociedad, es un llamado a gritos para que se les brinde atención o se les de la autonomía que reclaman. Su expresión busca demostrar que pueden hacer lo mismo que los adultos, para que se les considere como tales, pero desafortunadamente, ellos carecen de raciocinio, discernimiento, autocontrol y son poco previsivos, causales para saltarse las reglas y meterse en problemas.

Qué se puede esperar de estos chicos, cuando se enfrentan a tal responsabilidad, cuando ya tienen el resultado del lance de su libido, y al saber que no están preparados ellos emocionalmente para ser padres, desean dar la espalda y salir huyendo. ¿Qué pasa con la criatura, si es que consigue desarrollarse en el vientre inmaduro de la madre?

Es poco probable que chicos que no están aún preparados para la vida, puedan por más que quieran ellos solos, formar en valores morales una criatura. Asegurarle una buena educación y sacarlo adelante en la vida. Terminan sus padres por hacerse cargo. Esos hijos mejor que, ni nazcan…

Pero como evitar que esto suceda, que estos niños engendren otros niños, que no son producto del deseo de ellos como pareja, que son hijos del azar, en una relación inmadura.

O aquel producto de una acción violenta o casual. Detener totalmente lo que viene sucediendo en todo el mundo, que conduce a estas situaciones, obviamente, no es tan fácil como decir “basta”. Esto sería todo un proceso educativo, formativo en valores morales, de las personas mayores y las generaciones en desarrollo.  Tomaría muchísimos años.  

Capýtulo siguiente - Parejas. Embarazos (3/3)
Capýtulo anterior - Parejas. Embarazos (1/3)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Responsabilidad en pareja. Hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail