12.170 cursos gratis
8.777.060 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Responsabilidad en pareja. Hijos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |140 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 13:

 Parejas. Embarazos (1/3)

Embarazos inconvenientes.

Muchas parejas en el mundo, están luchando incansablemente por engendrar un hijo, recurren a tratamientos, programas de fertilidad y otras técnicas para conseguir su objetivo. Y algunas de ellas, terminan frustradas por no obtener resultados positivos.

<<Muchas veces la mejor suerte, es no conseguir lo que se quiere>> Detrás de esa búsqueda, puede estar escondida una frustración como padres, un hijo con limitaciones, una muerte súbita, o que a futuro no llene las expectativas de sus progenitores. Forzar las decisiones del Creador, no conviene.

Contradictoriamente, encontramos muchas parejas que hacen hasta lo imposible por no tener hijos, toman todas las precauciones a su alcance, métodos anticonceptivos, porque para ellos lo importante es el disfrute sexual, más no, asumir responsabilidades que no desean.

Otra posibilidad que cabe señalar, tiene que ver con las mujeres que sin consultar con el hombre y valiéndose de trucos o simulaciones, se embarazan, buscando con ello atrapar a su pareja. Qué acto más deshonesto, y que pésimos resultados arroja una situación así, estos hijos ni nazcan...

Una triste realidad se vive con los habitantes de la calle, drogadictos, alcohólicos, que en medio de una de sus jumas o perturbados, procrean hijos, esos críos enfermos desde el vientre, que futuro les espera, esos hijos mejor ni nazcan…

Pero sea cual fuere la conciencia que se tenga del valor de engendrar un hijo y del método apropiado o no, para conseguirlo, debemos reconocer, que es un milagro poder dar vida a un ser, que nos asociamos al Creador en su plan y que no solo somos partícipes, sino responsables por siempre de ese acto muy humano, el genital, hasta su resultado supremo, del ser que traemos al mundo.

Muy a pesar de esta conclusión, pareciera que a muchas personas las tiene sin cuidado éste hecho. Razón por la cual el uso improcedente de su genitalidad, consigue engendrar seres inocentes, para vivir un padecimiento, desde el mismo momento en que son concebidos, la mayoría de las veces evadiendo la responsabilidad.

Infortunadamente, por el uso de la fuerza y la violencia, en muchas regiones del mundo, las mujeres son víctimas de hombres que pertenecen a grupos armados, tropas de soldados, grupos o políticos en el poder, sectas, fuerzas oscuras dedicadas al crimen, narcotráfico, trata de blancas, en fin una cantidad de elementos que carecen de los más mínimos valores éticos o morales y de baja autoestima. Que amparados por las armas y la fuerza, arrebatan unas veces la virginidad, otras la intimidad de indefensas mujeres. Desafortunadamente, de estos abusos, una mayoría resultan embarazadas y enfrentadas al qué dirán, a sus familias y a la sociedad, que no dan crédito a su verdad.

En algunos países, las leyes apoyan el aborto para estos casos, pero la ley, y la religión, o los valores de las personas, se contraponen, para lo que se considera un crimen.

Capýtulo siguiente - Parejas. Embarazos (2/3)
Capýtulo anterior - El noviazgo. Amor (3/3)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Responsabilidad en pareja. Hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail