12.170 cursos gratis
8.777.193 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Responsabilidad en pareja. Hijos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |140 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 El noviazgo. Amor (3/3)

¿Tuvieron o no genitalidad antes de casarse?

A lo mejor la mayoría, no, pero, aún la generalidad de los que lo hicieron, no aprueban que sus hijos lo hagan. No conceptuamos esto de egoísmo, sino que para los hijos siempre se quiere lo mejor y lo mejor es que se reserven para su vida matrimonial. Ellos saben porque lo hacen.

Ahora señalamos que de los resultados del desempeño genital, el que, mayores consecuencias arrojaría, sería el embarazo. Uno, porque puede convertir la pareja en asesinos de su propio hijo.

Dos, porque no estando preparados convenientemente, temen asumir su responsabilidad, que generalmente recae sólo en la mujer, porque el hombre es muy propenso a zafarse, a no sentirse padre, él ni lo había pensado. Una mayoría de veces, no cuentan con recursos económicos para responder por su hijo.

Tres, ambos truncan sus vidas, dejan sus planes personales y quizá, hacen un giro brusco para asumir su paternidad, causándoles una gran frustración.

En estos sucesos, no entran a mediar, ni las edades, ni posición social, ni formación, estudio, si son o no de hogares disgregados, en fin que se pueden presentar en todos los anteriores.

Los resultados podrían ser tan deprimentes, como positivos, depende de la suerte que corra el feto y el arrojo que muestre la pareja, o en su defecto la mujer. O si es que piensan, que ojalá no naciera. Esa sería la mejor manera, sin cargo de conciencia, de desembarazarse, para no tener que responsabilizarse por el hijo. Hijos ni nazcan…

Aquí viene a mediar, lo que no tendría que suceder, que sean los padres de uno u otro o de los dos, quienes asuman la paternidad, porque los chicos no pueden ejercerla, que pésimo mensaje y que falta de moralidad de esos padres.

Si los chicos se creían tan grandes para ejercer su genitalidad sin control, también, deben estar bien grandes para responsabilizarse por sus resultados.

Desafortunadamente, muchos padres se sienten culpables, porque reconocen para ellos, que fallaron en la formación y educación de sus hijos, toman como suya la responsabilidad, para acallar sus conciencias.

Si consiguen aceptar el embarazo y recibir el bebé, lo que sigue de ahí en adelante, es materia de otro análisis, que espero más adelante lo pueda exponer. Mejor que estos hijos ni nazcan…

Capýtulo siguiente - Parejas. Embarazos (1/3)
Capýtulo anterior - El noviazgo. Amor (2/3)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Responsabilidad en pareja. Hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail