12.170 cursos gratis
8.777.060 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Responsabilidad en pareja. Hijos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |140 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 El noviazgo. Amor (1/3)

Otro elemento que nos sobrelleva en las dudas y en las tristezas, que nos puede permitir entender muchas situaciones, es la decisión de amar.

Porque amar no es sólo un sentimiento, amar es una decisión que, tomamos de manera personal y que otorgamos al otro, gracias a que consideramos que lo merece, bien porque sus valores de nobleza, generosidad y afectividad, nos confirman que esa persona, a pesar de sus debilidades, es un ser que nos ayuda, nos soporta en el sentido de apoyo, y nos da la cercanía que necesitamos, para continuar nuestra relación.

Así nos podemos sentir llamados a trabajar nuestra unidad como pareja, dado que los valores morales, priman por encima de las ofensas. Entendiendo que estas deben enmarcarse en un orden que no sean violatorias de sus derechos, de la intimidad o el libre albedrío.

Las ofensas serán por desacuerdos, puntos de vista diferentes, malos entendidos, temores, falta de apoyo, falta de comunicación, en síntesis, por aspectos relacionados con la relación y que se presten luego de un buen diálogo, para perdonarse y sanarse ambos.

Una relación de novios que comparta sus planes y decisiones, propende por el entendimiento y por hacerlos sentir importantes el uno para el otro, porque se dan el mérito y la participación a que cada uno tiene derecho. No sentirse excluido en un plan o en una decisión, da valor de pertenencia a esa relación y los impulsa a crecer.

Y a entenderse en los demás aspectos de su vida de noviazgo. Ahora entenderán por qué hacemos tanto énfasis en la preparación. Porque, a futuro van a ser quienes traigan los hijos. A futuro serán los responsables de la sociedad y de las personas que la integren.

Todos los temas abordados son importantes en el conocimiento de una pareja de novios, deben ser trabajados, deben ser involucrados al día, día, para acostumbrarse a vivir ese estilo de relación, que apunta a fortalecerlos en la toma de la decisión más trascendental para sus vidas juntas, el matrimonio.

He dejado hasta ahora el tema del sexo y la sexualidad, porque considero, que las parejas deben tener una preparación y una conciencia sobre la responsabilidad de ambos con respecto a su intimidad y que contrario a lo que se piense hoy día y al manejo que los jóvenes vienen dándole a ésta, un poco exagerada y a veces sin autocontrol o cuidado de su parte. Se merecen respeto mutuo.

La sexualidad, no es el área más importante en una relación de pareja, así se quiera demostrar esa importancia. La sexualidad es un solo aspecto en la vida de la pareja, entre todos los demás que los afectan, pero, nunca podemos arriesgarnos a creer qué, el éxito de una relación tiene que ver con la manera como se entienden haciendo el amor, termino mal empleado, porque el amor ya está hecho, lo que hacen es una función genital, dado que para que se dé una verdadera relación de amor, se deben dar antes, unos pasos que son inherentes a la vida matrimonial.

Que se los salten y concluyan que la genitalidad es conveniente para entenderse, que es parte de su libre expresión del amor, que sus deseos no deben ser reprimidos y cuantas excusas más que quieran presentar. Me atrevería a decir que, la comunicación efectiva entre ambos supera en importancia a la genitalidad. Esto da pie para afirmar que si una pareja de novios no tiene bien asumida su comunicación de pareja, ese desconocimiento, les puede llevar a tener mayores dificultades de casados, que su desconocimiento de la genitalidad.

Concluyo que, no teniendo la debida preparación que requieren los jóvenes, la que hemos expresado hasta ahora, bien en etapa de conocimiento, bien como amigos o como novios, terminan por confundir sus valores y se dejan arrastrar por sus emociones y sentimientos, muy humanos, pero que no corresponden a las normas éticas y morales que se pretende, tenga una pareja que desea llegar a la vida matrimonial y más aún, que proyecte tener unos hijos.

Capýtulo siguiente - El noviazgo. Amor (2/3)
Capýtulo anterior - Parejas. El noviazgo (4/4)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Responsabilidad en pareja. Hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail