12.170 cursos gratis
8.777.060 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Responsabilidad en pareja. Hijos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |140 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 18:

 El Matrimonio (2/2)

Podemos recordar los propósitos que nos movieron a casarnos. Cuándo llenos de alegría y convencidos que sería lo mejor que nos pasaría en nuestras vidas, dijimos sí. Ese es un buen punto para sustentar nuestro intento de volver a ese día, tomar conciencia del valor de esa decisión y reflexionar, que hemos dejado de hacer, para no haber conseguido los resultados que deseábamos. Entonces a lo mejor, concluyamos, que vale la pena intentarlo de nuevo.

Uno, porque está en juego mi existencia, mi felicidad, mi futuro, mi alegría y mi tranquilidad. Porque deseo aprender a vivir y esto implica desarmar mi espíritu y asumir mi vida con responsabilidad.

Dos, porque tomo conciencia de que, hice un compromiso que debo respetar. Esa persona que por amor, me secundo en este proyecto. Merece que me haga responsable por ella. De su alegría, de su felicidad, de su tranquilidad y que si la elegí, era porque encontraba en ella unas características compatibles con las mías, que tenía futuro a su lado y que juntos concretaríamos nuestro plan, de compartir la vida como una buena pareja.

Tres, que los aportes como valores, sentimientos, emociones y marcos de referencia, que cada uno le regaló al otro, tienen fuerza en la nueva relación, sólo que cada uno está llamado para hacer su mejor esfuerzo en aceptarlos, hasta dónde estos sean favorables y a pedir rectificarlos, cuando afectan el libre fluir y la armonía de la relación.

El matrimonio como institución, simplemente no hace milagros, es decir, que evite los desacuerdos, peleas, contrariedades, bloqueos de comunicación y enojos con la otra persona. Al contrario, si no se llegó con un buen conocimiento del otro, allí, se magnifican y entramos a confundirnos y desanimarnos. Razón por demás, para entender que necesitamos rectificar el manejo de nuestra relación y es ahí, dónde entra el plan para elaborar un crecimiento personal y de pareja.

Este plan, lo podemos asumir, tomando el control de nuestras vidas.

Puedo sugerirles material de apoyo para considerar dentro de su plan, cursos que entiendo en principio pueden encontrar como difíciles de asumir para sus vidas, pero no habrá otra manera de hacer un cambio. Sí ambos no toman una decisión en pareja, de intentar algo, que les ayude a salir del embrollo. Que contribuya a darle un nuevo aíre a su relación y que les aporte directrices o luces para encauzar su matrimonio. Para compartir sus vidas satisfactoriamente. Los siguientes de mi autoría y en el mismo portal.

“Del individuo egoísta, a la pareja generosa”
“El noviazgo, características”
“Matrimonio, comunicación de pareja”

Indistintamente, de todo lo que pueda generarse dentro de una relación de matrimonio, lo verdaderamente importante, es la relación entre ambos miembros de la pareja. La camaradería, solidaridad, apoyo, entrega, entusiasmo, amor, respeto, honestidad, intimidad, libertad con responsabilidad, fidelidad, no solo en lo sexual, sino en los demás aspectos que tienen que ver con la relación.

Ser fieles en el amor, en la comunicación, en el respeto, apoyo, planes y decisiones, corresponsabilidad, y demás aspectos, todos los días de nuestra vida juntos. Ese es plan para desarrollar en pareja, todos esos son, los esfuerzos que requerimos poner en práctica, para crecer en la unidad de pareja. Tarea no propiamente fácil, pero vital para sentirnos importantes el uno para el otro, para sentirnos amados, acompañados, a gusto compartiendo la vida con la persona más especial que hemos elegido y nos ha elegido, para andar juntos el camino de la vida.

La pareja que se entiende y conduce de esta manera, es la pareja que tiene el derecho y el privilegio de crear vida, porque está en sintonía con lo que la vida nos pide para recibir, educar y formar los hombres del futuro. Porque les van a formar en valores, con alta moral, con sentimientos y emociones positivas y que indudablemente los respetarán y acatarán como padres. Estos son los hijos que tienen derecho a nacer. Y de igual manera sus padres los amen al punto de exclamar, nuestros hijos ni mueran…

Capýtulo anterior - El Matrimonio (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Responsabilidad en pareja. Hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail