12.171 cursos gratis
8.751.914 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Responsabilidad en pareja. Hijos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |140 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 17:

 El Matrimonio (1/2)

Debemos reconocer, que muy a pesar de lo que se piense sobre el matrimonio, todavía encontramos muchísimas parejas que confían en que es el medio, para construir con seguridad, su futuro proyecto de vida.

Desafortunadamente, la manera como las parejas llegan a construir éste proyecto, sin haber asumido una buena preparación, ha incidido para que los resultados hablen mal de esta institución. Y quizá por esto, se ha desacreditado el beneficio de compartir la vida en matrimonio.

Ya tuvimos la oportunidad de exponerlo en los pasos que deben dar los novios para una preparación adecuada antes de casarse. Esto no sería una varita mágica que definitivamente les impediría separarse, pero sí, contarían con muchísimas más oportunidades para no hacerlo.

Si la conciencia del valor del matrimonio, la tienen bien clara cada uno antes de dar ese paso, si su preparación les proporciona herramientas para el manejo de su relación, si tienen claro su proyecto de vida juntos y los requisitos que cada uno debe aportar, no deben temer, a que fracase su matrimonio.

La relación se funda a partir de la voluntad y decisión de cada uno a dar lo mejor de sí a ese compromiso. Ambos deben aspirar a convivir respetándose el uno al otro. No debe interponerse el egoísmo, el mal carácter, la manipulación, la infidelidad, no sólo en lo sexual, sino en todos los aspectos que atañen a la vida en pareja. Adicionalmente el trabajo de casa compartido y la responsabilidad por unos hijos, como aspectos ineludibles de esa convivencia.

Sea cual fuere la ceremonia por la cual se den el sí, lo importante realmente es el valor del compromiso que se hacen el uno al otro y su perseverancia para mantenerse firmes en ese compromiso.

Si llegan con la debida preparación, se les facilitará continuar su proyecto de vida dentro del matrimonio, en cuanto al manejo de su comunicación, dándole mucha importancia al respeto, la honestidad, la fidelidad en todo orden, a sus planes y decisiones en pareja, a prodigarse el perdón y la sanación prontamente, con un estilo de coexistencia moral y dadora de vida.

Su planeación familiar, que contemple las necesidades y deseos de cada uno y que ambos, sean responsables del paso que den con sus decisiones y afrontando sus consecuencias.

Para las parejas que no llegaron con la debida preparación al matrimonio y quizá se encuentren en una encrucijada, tengo para decirles y animarlos que, pueden si desean, darle un vuelco a su vida de casados, si lo consideran oportuno y ven que puede ser el camino para realmente encontrarle sentido a su vida matrimonial.

Pueden iniciar un trabajo de pareja, para emular, al sugerido para los novios, bien porque los pasos que no dieron antes, no quiere decir, que no los puedan dar ya. Casi sería como volver a empezar su noviazgo, una etapa de conocimiento y descubrimiento de sus verdaderos rasgos de personalidad y al menos contar con unas bases sólidas para el manejo de su problemática matrimonial.

No deben sentir temor a explorar esa posibilidad, no es decir “ya hemos tenido muchos problemas y no hay nada que hacer” Siempre hay una solución para todo, basta que depongamos los juicios, recriminaciones, suposiciones, que olvidemos las heridas, que perdonemos y sanemos, y que pasemos a la acción. Es convencernos de que vale la pena vivir mejor la vida. La que se pasa muy rápido y el único mensaje que nos deja es la experiencia, de lo que aprendimos y cuanto le regalamos a los demás de ese aprendizaje.

Capýtulo siguiente - El Matrimonio (2/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Responsabilidad en pareja. Hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail