12.170 cursos gratis
8.777.060 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Responsabilidad en pareja. Hijos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |140 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 16:

 Maltrato físico en la pareja

Antes de continuar adelante con el tema, quiero recomendarle a las parejas en cuya relación está involucrado el maltrato físico, bien del hombre hacia la mujer o viceversa, que también se da. Una decisión. Reflexionen…

Por muchos años que lleven juntos, su relación es malsana, no es lógico porque teóricamente una relación de pareja, que debe afirmarse en el amor y la comprensión, afecto y respeto, tenga visos violentos, intimidantes o de cualquier orden, en la cual los derechos del otro no son respetados y se subyugue la voluntad de alguno, a base de infundir temor.

Este tipo de pareja tampoco debe tener hijos, primero, porque no es saludable para un niño, encontrar un ambiente hostil, de maltrato y en el cual, padre y madre puede que estén juntos, pero no están unidos.

Segundo, porque no están capacitados para educar y formar en valores, sobre todo el respeto a las libertades del otro, así que, no hay manera de acoger en un clima de ternura, responsabilidad, amor y respeto a ese nuevo ser. Acá con certeza diría, estos hijos ni nazcan… No van a recibir buen ejemplo.

Tercero, por más que crean que, traer un hijo puede ser el principio a la solución de sus problemas, es más que una gran equivocación, diría que, al contrario, <<sería leña para el fuego, >> pues ahondaría sus diferencias y el crio vendría a ser quien llevase la peor parte. Estos hijos, ni nazcan…

No queremos que se incremente la cantidad de niños sin padre. Aunque las mujeres se crean que solas pueden defenderse y arreglárselas para ser madres. Solteras, o casadas separadas; es una posición egoísta, negarle al crio la figura paterna, es dejarlo falto en su formación de imágenes parentales, rol que un solo sexo, no es idóneo para efectuar.

Estos hijos por más afecto y comprensión que reciban, emocionalmente estarán carentes, compararán con sus amigos que tienen ambos padres y reclamarán lo suyo, por más disculpas o explicaciones que se les den, no comprenden, tampoco, su necesidad de la figura parental, se llena con regalos, mimos, diversiones y cuanto distractor se les invente. Pregunto:

¿Será definitivamente necesario que estos hijos nazcan?

¿Será que nuestro egoísmo, supera los derechos del niño?

¿Será que ejercer la maternidad para algunas mujeres, se volvió un reto, para demostrar a los hombres, que no los necesitan?

Y otras preguntas que podríamos lanzar, para llamar la atención sobre un hecho irrefutable.

El niño tiene derecho a crecer en un hogar con papá y mamá, haciéndose cargo ambos por su formación, por su educación y acompañamiento. Creciendo y tomando aprendizaje del ejemplo de ambos. En un ambiente de afecto, comprensión, amor y solidaridad, en el cual siempre va a sentirse complacido, guardará sus mejores recuerdos y le servirá como guía para comportarse en su vida adulta. Lo más probable es que repita este patrón.

Aunque nos creamos con derecho para decidir tener un hijo. También tenemos la obligación de proveerle no sólo lo material, sino, principalmente lo afectivo, pero ambos, papá y mamá, respondiendo por su futuro.

Capýtulo siguiente - El Matrimonio (1/2)
Capýtulo anterior - Parejas. Embarazos (3/3)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Responsabilidad en pareja. Hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail