12.170 cursos gratis
8.775.892 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Responsabilidad en pareja. Hijos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |140 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 21:

 Los hijos en el matrimonio (3/3)

Este mundo cuán grande es, tan rico, tan lleno de oportunidades, pareciera destinado a unos pocos, esos que consideran que el poder, la fuerza y el abuso, son las vías para conseguir lo necesario y adecuado para tener el derecho a vivir y sobrevivir en la tierra. <<La ley de la selva>> Pasando por encima de miles de personas, que igual tienen el mismo derecho a disfrutar de las riquezas que han sido puestas a disposición de los habitantes de este planeta. Honestidad en decadencia.

Todos somos hijos de alguien, todos supuestamente con derechos y deberes, todos conocedores de una reglas mínimas de coexistencia pacífica, de unas leyes y normas sociales, de normas éticas y morales. Entonces, que nos pasa, qué está fallando en la trasmisión de los valores, en la formación y educación por parte de los padres.

¿Por qué tantos hijos están tomando el rumbo equivocado?

Será la decadencia de la disciplina familiar. Porque se le viene dando mayor valor a lo material, que a las mismas personas, los hijos cada vez desconocen más la autoridad paterna. Los padres, dejan en los educadores la formación de sus hijos.

Quizá el ritmo loco del mundo, llenar las necesidades materiales, atender a los compromisos de trabajo, sociales, pasatiempos, nos aparta del mayor compromiso, atender y proteger la integridad, educación y formación de los hijos.

La tecnología aunque es algo bueno por todos sus desarrollos, se está utilizando de manera equivocada, entrando a romper las normas de los hogares, creando separación entre sus miembros.

Padres débiles, hijos emancipados. Desde que las nuevas teorías de la sicología, recomendaron dejar de lado el castigo formativo que usaban los padres, el desmadre no para. Vamos a pasos agigantados al despeñadero.

Por la vía de la convicción, la reflexión y las demostraciones de afecto, se consigue mejorar la relación con los hijos. Sin embargo, algunos demandan más que eso, dada su personalidad. Aquí los padres deben mostrarles a esos pequeños quien ejerce la autoridad y quien orienta, y hace cumplir las normas de la casa.

Aunque pensemos por un momento que todos aquellos seres que hoy están descarriados no debieron haber nacido… Debemos hacer nuestro mejor esfuerzo por colocar un granito de arena, para buscar la manera de recuperar a estos y convencerlos de entrar de nuevo al orden social.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Responsabilidad en pareja. Hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail