12.170 cursos gratis
8.777.060 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Responsabilidad en pareja. Hijos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |140 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 20:

 Los hijos en el matrimonio (2/3)

Sin embargo, no siempre los padres serán responsables totalmente por los hijos descarriados.

Otra dificultad posible en la alineación sería, que aún siendo sus padres responsables y esforzados por darles la mejor formación y educación. Fueron estos hijos los que desconocieron las enseñanzas de ellos, faltándoles al respeto, la consideración y el afecto, y tomaron un rumbo equivocado.

Sin querer presentar justificaciones, en qué punto falló la conexión; en el ejemplo, en el acompañamiento, en la supervisión del medio en el cual se movían, en fin, hubo un punto de quiebre. Las consecuencias, dejan por sentado, que no merecieron esos padres y que para sus padres a lo mejor, estos hijos no debieron haber nacido…

Ahora vamos a considerar el caso opuesto, aquellos hijos de padres despreocupados, irresponsables, con la formación y educación de los chicos, pero que, encontraron en el camino alguna persona que se dolió por ellos y se apersonó, para apoyarlos y brindarles afecto y comprensión.

Estos como gesto de agradecimiento y en respuesta a toda esa generosidad, acataron y asumieron sus consejos y orientaciones. Para convertirse en personas de bien, en seres bondadosos y agradecidos, que respetan, los valores, la moral y las normas sociales. Estos terminan por incluirse en la sociedad, sin mayores inconvenientes.

Que sucede, aclaramos. Ocurre que la personalidad de unos y otros es diferente, hay chicos que se muestran rebeldes a la disciplina, el orden y la ley. Otros son dóciles y acatan todas las normas sin ser contestatarios, más bien, son receptores y admiradores de la disciplina y el orden.

Unos y otros hacemos parte de los hijos que andamos hoy en éste mundo y que los resultados de los conflictos que presenciamos, nos dejan ver en un bando, los que están en contra del orden y la ley y en el otro, los que están por hacer cumplir las leyes y las normas. Esto obviamente, genera violencia, enfrentamiento, caos y desorden. Una sociedad en decadencia.

Los que están a favor de la ley, buscando la manera para que los alzados, paguen, en muchos casos con su vida, su falta de respeto y acatamiento de las leyes y normas, y estos a su vez, ocasionando toda clase de desafíos, que apuntan a derrocar el orden y la ley. También queriendo arrebatar los bienes y la vida se sus congéneres. Valores en decadencia.

Este es un contrasentido, si los seres humanos somos una creación Divina, que tenemos un alma y una espiritualidad, porque andamos enfrascados en una cruenta batalla por imponer criterios, pensamientos, ambiciones, ideas, y de paso, para conseguir sus objetivos, que esté sustentado en actos violentos. Espiritualidad en decadencia.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Responsabilidad en pareja. Hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail