12.170 cursos gratis
8.777.060 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Responsabilidad en pareja. Hijos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |140 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Etapa de romance. Parejas (2/2)

Este tipo de sujeto, siente algo, sus hormonas son las que lo gobiernan, será que por su cerebro no circulan neuronas. Circularan espermatozoides solamente y su moral es tan baja, que no se quiere ni el mismo, tiene que cometer atropellos, para llamar la atención, y sentirse hombre. Quiénes le aplauden su despropósito, otros tontos estúpidos, cortados con la misma tijera.

Ahora la pregunta es: ¿Qué hicieron los padres en cada caso?

La transmisión de los conceptos, normas, reglas, valores morales y demás elementos importantes para que una persona encuadre en la sociedad y siga los comportamientos que ésta pide. Inicia y se consolida en el hogar, uno, con la educación y formación impartida y dos, reforzada por el ejemplo y acompañamiento de los padres.

De ahí se desprende que, toda orientación impartida al niño en formación, debe ser reforzada con las actitudes de sus mayores, para que su asimilación, no entre en conflicto. Los conceptos, normas y valores, diríamos son letra muerta, las actitudes, comportamientos y realizaciones, son la manera de esculpir esa letra.

Los jóvenes que marcan las pautas y normas en su conocimiento y guardan la debida compostura, para acercarse a alguien y dar comienzo a una nueva relación, aprendieron en sus casas, los valores y el respeto por el sexo opuesto y saben afrontar las normas sociales para integrarse. Entienden que una relación no se puede fundar en la desconfianza, la fuerza, el arrebato, la violencia y menos en usurpar la intimidad. A la cual no se accede, sin el debido consentimiento del otro.

Esto no quiere decir, que diferentes aspectos de personalidad que pueden ser inconvenientes en algunos de ellos, como el machismo, autosuficiencia, depresión, vicios, mal carácter, etc. Teman exponerlos mientras dure el período de la seducción. Estos rasgos de su personalidad van a ocultarlos.

Pero que podemos decir del macho, del violento, que clase de formación y valores recibió de cuna. Generalmente son fruto de la violencia intrafamiliar, hijos de hombres viciosos, machistas, abusadores de sus mujeres y sus hijos, muchos de ellos violadores de sus propios hijos y estos de mayores, salen a tomar desquite con otras mujeres. Y Las hijas mujeres a repetir el papel de sus vilipendiadas madres. Es una cadena degradante y espiral de maltrato que, se trasmite generacionalmente.

Igual pueden ser fruto de hijos rebeldes, que no respetaron a sus padres y que no atendieron las normas y valores enseñados en casa.

A que estrato social pertenecen unos y otros. A cualquiera, ni alto ni bajo, escapan a este estilo y práctica de modelo familiar.

Lo mismo para las parejas que acatan las normas sociales, las encontramos en todos los estratos. Porque hay gente pobre, humilde, pero llena de valores morales y preocupados por darles a sus hijos una formación que los haga sentir como verdaderos seres humanos, respetuosos de ellos y de sus congéneres, para sentirse acogidos y vinculados a la sociedad. Para estos su condición económica, no es impedimento, para ser individuos honestos, de buenas costumbres y corresponsabilidad social.

Pareciera que, cada que se ve a una pareja de jóvenes recién conocidos andando juntos, ya de hecho les calificamos de novios. No siempre se puede juzgarlos con este perfil, porque ser novios, pasa los límites de la simple amistad, para ser una pareja en desarrollo, hasta decidir ellos de mutuo acuerdo, que desean ser novios.

Capýtulo siguiente - Parejas. El noviazgo (1/4)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Responsabilidad en pareja. Hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail