12.170 cursos gratis
8.780.738 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Responsabilidad en pareja. Hijos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |140 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Etapa de romance. Parejas (1/2)

Etapa del flirteó o romance.

Diríamos del juego amoroso, sin ningún compromiso, solo se pretende iniciar una amistad, para saber qué propósitos los mueven y si ambos están interesados en establecer una relación con mayor solidez. Esto marca unos tiempos que, dependiendo de cada pareja, pueden ser unos cortos, otros largos, lo cual no le imprime carácter a la nueva relación. La razón, cada uno está en plan de conquista, están mostrando sus mejores imágenes con las cuales esperan captar la atención del otro y atraparlo, esa es la consigna, retenerlo a su lado y buscar con esa persona, un proyecto que tenga futuro. Entre tanto, el tiempo lo emplean en pasear, ir de compras, al cine, cenar, ir de fiesta, compartir con el grupo de amigos y otros. Hasta sentirse cómodos el uno con el otro.

En ésta etapa del conocimiento de ambos, la pregunta sería: ¿Cuántos de ellos, han hablado sobre la posibilidad de engendrar hijos y qué modelo de formación les darían? La respuesta a lo mejor sería. No, ni siquiera somos novios, que vamos a tocar ese tema.

Efectivamente, siempre nos estaremos dando unos plazos para afrontar temas importantes y de interés para la pareja. Saber el punto de vista de cada uno en esta etapa del conocimiento, puede ayudar a descubrir detrás de la respuesta, que tipo de persona está queriendo entrar a tú vida. A lo mejor lo que diría, te podría mostrar que sus opiniones, valores o conceptos, riñen con los tuyos, y que a futuro, no te llenarían para formar pareja con esa persona. Sería una forma práctica y oportuna, de parar una relación que no tiene futuro, por más que la química y el atractivo físico lo insinúe.

¿Qué está pasando en la pareja durante ésta etapa del supuesto mayor conocimiento?
¿Qué intereses los mueven?
¿Cuáles son los temas que tocan?
¿Qué buscan detrás de su comunicación?
¿En qué aspectos se comunican?

¿Será que se están acostumbrando solamente a la comunicación por el móvil, PC, correos, e internet. Dejando la comunicación directa e importante de lado?

¿Será que temen enfrentar sus verdaderas intenciones, al no expresarlas personal y honestamente?

Cuáles son los objetivos que buscan con esa persona, o simplemente el tiempo pasa de cita en cita y de sus verdaderos yo, no se revelan nada, continúan disfrutando el momento y creen entenderse porque bailan bien, les gustan las mismas películas, la música, sus amigos son agradables, los paseos los relajan y disfrutan juntos y esto da pie para un día decir, somos novios.

Y no faltan los que ya en esta etapa, dan rienda suelta a sus relaciones íntimas, sin tener seguridad de que esa pareja va a ser permanente.

Al lado opuesto encontramos la chica que ha sido tomada de modo violento, a la cual le han truncado sus sueños de conocer al hombre con quien quisiera sentir mariposas en el estomago, que le diera un trato cortés, afectuoso, que la respetara. Al cual pudiera trasmitir sus sentimientos, sus planes y sus emociones. Aquella persona con quién vivir sus ilusiones.

El macho cabrón que pasó por encima de sus sentimientos, por encima de su orgullo, por encima de sus derechos, que aplastó sus sueños, sus proyectos; anda feliz jactándose por la hazaña y compartiendo con sus amigos lo verraco que es, el hombre macho, remacho, por tomar a la fuerza el honor, pundonor e intimidad de una desprotegida mujer, sin importarle las consecuencias de su acto irreflexivo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Responsabilidad en pareja. Hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail