12.170 cursos gratis
8.777.193 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Responsabilidad en pareja. Hijos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opinión) |140 alumnos|Fecha publicación: 09/05/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 24:

 Decisión moral. Hijos (2/2)

Pero la muerte física no sólo es la que mayor dolor produce en los padres. La muerte emocional, causada por los malos comportamientos de los hijos, lleva a sus padres a sentir esa expiración de su tranquilidad, su sosiego, su afecto y relación con ellos. Unos hijos con el corazón endurecido y déspotas, matan emocionalmente a sus padres.

Son los hijos que desafían la autoridad paterna, que los insultan y hasta les dan golpes, bofetadas, que rechazan la disciplina del hogar, que no obedecen las normas de la familia, y que toman rumbos equivocados para sus vidas, vicios, crímenes, robos, y otras salidas, que causan un gran dolor en sus progenitores. Por el amor de estos padres a sus hijos, estos ni mueran…

Esa muerte emocional de los padres, les roba el brillo de sus ojos y la luminosidad de sus sonrisas, se convierten en seres tristes, abatidos y melancólicos, por no contar con la obediencia de sus hijos. Esos chicos, que no les agradecen los esfuerzos y dedicación que han hecho, para educarlos.

En este segmento se pueden encontrar los adolescentes que dejan de atender las normas y orientaciones de sus padres y llegan a la paternidad sorpresivamente, causándoles un gran desengaño a ellos. Aún así, estos padres jamás pensarían que hubiese sido mejor que no naciesen, para evitarse tal dolor y desilusión.

Habrá muchas otras circunstancias y casos para tener en cuenta en el análisis de la actitud que debemos tomar frente a la vida. Principalmente el respeto que todos debemos dar a nuestro prójimo, o próximo, para convivir en paz, armonía y sin causar dolor a ninguna madre, padre o familia.

Bien permitiendo que todo ser engendrado, reciba el cuidado y atención que merece, y que todo ser humano vivo, reciba el trato y consideración que alcanza como persona, con derechos y libertades. Que todos seamos solidarios con quienes menos tienen, porque necesitan del amor y apoyo del cual no disponen. Estos desprotegidos también son hijos de alguien, entonces, estos hijos no mueran…

Que la autonomía y decisión de una pareja se respete, cuando de planear para tener un hijo, se trata. Que no haya más hijos sin un plan concebido por una pareja responsable de sus actos y que esté preparada para atender los requisitos de, educación, formación y bienestar económico, que requiere un nuevo ser.

Conclusión.

El llamado que deseo hacer con este documentos, es para tomar conciencia del valor de la vida, primero para los padres, segundo, para los hijos y tercero, para todos quienes compartimos este mundo, para que no continuemos trayendo seres a quienes etiquetemos de “no debieron nacer” o con otro nombre grotesco “desechables” y muchos menos, para enfrentar el dolor de verlos morir, por una muerte violenta, un accidente, un aborto, por causa de un vicio, una tragedia, o cualquier otro tipo de muerte, que no sea la natural y por designio del creador. Hijos así, no mueran…

Los jóvenes de hoy, serán los dirigentes del mañana… De su educación y formación en valores, de su respeto por la vida, de su honestidad y de tener una clara conciencia de la solidaridad. Para que asuman el amor como parte integral de su naturaleza, igual que su espiritualidad. De tener claros todos estos conceptos, depende que a futuro el orden social se restablezca y que las personas para entonces tengan claro cuál es su papel en medio de sus congéneres.

Capítulo anterior - Decisión moral. Hijos (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Responsabilidad en pareja. Hijos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail