12.170 cursos gratis
8.780.738 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Responsabilidad en pareja. Hijos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |140 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 23:

 Decisión moral. Hijos (1/2)

Hijos, no mueran.

Estamos de acuerdo en que a nadie le debemos desear la muerte, indiferentemente, de su comportamiento, de su condición social, de su manera de llegar a este mundo. Quien ya vive, tiene el pleno derecho de disfrutar su vida, este derecho es inalienable. Nadie tiene porque quitarle la vida a otro. Aun creyéndose con ese derecho, en retaliación por una ofensa o aún menos, por una venganza. O en nombre de la ley.

El primer intento se puede desprender del dilema en conciencia de quien decide abortar u obligar al aborto. Esos hijos engendrados, así estén en su primera fase, fertilización del óvulo. Una vez comienza su desarrollo, ya hay vida y como tal, debe respetarse. Estos hijos ni mueran…

Es una decisión moral, ética, permitir que esa existencia siga su curso normal y brindarle los cuidados necesarios para llegar a feliz término. Tal decisión, nos puede indicar, el valor que sus autores le otorgan a la vida. Son quienes están llamados a no sentir, la severidad de la carga emocional, de conciencia y repudio social, por destruir una vida que está en sus manos.

Aún escapando al juicio de los más próximos, familias, amigos, no podrán escapar, al remordimiento, que los acompañará por el resto de sus vidas. Estos hijos ni mueran…

Todos los padres, una vez llegado un hijo, bien deseado o no, de alguna manera sentimos responsabilidad hacia ese crio. Es de mentes enfermas, desadaptados, rechazar la vida y más cuando se trata de un hijo.

Que se tome la responsabilidad de su educación y crianza, está en conciencia de cada quien. La persona que reúna unos mínimos valores, procurará darle atención al recién nacido. Bien por la ternura que despierta, bien por el estado de indefensión en que se encuentra, o por un deber moral, social o personal, al ser consecuencia de su relación con alguien, bien de manera legal o no. El valor de la vida no puede entrar en decadencia.

En ese momento aplaudimos la vida y confiamos que sea aceptada y valorada por los padres. Esos hijos ni mueran…

Porque ya tienen vida, porque ya son parte de alguien, porque tienen derecho a vivir y por muchas otras razones, entre otras, porque su desarrollo intrauterino no fue interrumpido y eso muestra que hubo una decisión de respetar esa vida.

Para quienes tenemos hijos y hemos puesto interés en educarlos y formarlos, en su bienestar, su desarrollo, su desempeño en la vida y su futuro, muy importante. Ya como adultos. Siempre estaremos pendientes de cómo van en el día a día, respetando su autonomía e independencia. Sentimos esa conexión emocional y afectiva con ellos y nos duele cualquier situación que los afecte.

En la medida que estos hijos responden con respeto a sus padres, por su manera de actuar y acatarlos, se ganan su amor incondicional. Estos hijos realmente, son amados y jamás quisiéramos perderlos. Para todos los padres de familia, estos hijos ni mueran…

Capýtulo siguiente - Decisión moral. Hijos (2/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Responsabilidad en pareja. Hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail