12.176 cursos gratis
8.741.216 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso Responsabilidad en pareja. Hijos

Autor: Jorge Díaz Echandía
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |140 alumnos|Fecha publicaciýn: 09/05/2011
Envýa un mensaje al autor

Presentaciýn del curso

El curso que te presentamos a continuación trata sobre eventos importantes para la vida de una pareja, hablaremos sobre lo importante que es tener compresión y una preparación juntos para que la relación no sufra ya sea por la llegada no planeada de un hijo o por su partida.

Comenzamos hablando sobre lo que enfrenta una pareja luego de pasar por el embarazo y el nacimiento del primer hijo, aunque lo estén deseando mucho; éste acontecimiento, les produce sentimientos encontrados y les genera confusión, temor, confrontaciones entre ambos, con las familias, estrés, cansancio y peleas.  Puede ser que al enfrentar estas situaciones algunos lleguen a pensar…Hijos ni nazcan.

Pero de igual manera, al mismo tiempo, se presentan, la alegría, la ternura y aflora la responsabilidad, que les genera la llegada de su bebé. Ante el disfrute de tener una proyección de su amor de pareja, su apreciación cambia radicalmente, porque es parte de sus ser entonces, su expresión sería…hijos ni mueran.

Otra experiencia diferente se presenta, cuando no se ha planeado tener un hijo. Pero de repente se encuentran con un embarazo y acá se lanzaría la misma expresión…Hijos ni nazcan.

Podría ser el resultado de: una violación, una relación adolescente, producto de un descuido entre novios formales, una falla en la planeación familiar, y otras causas.

Cuántos en ese momento de sus vidas, se preocuparon, cómo fue que nos vinimos a meter en esto.  En estas circunstancias, piensan… Hijos ni nazcan…

Pero quizá, la experiencia más amarga y difícil de aceptar, para todos los padres de familia, será siempre, ver morir uno de sus hijos. Ninguna otra muerte en la familia, puede afectar tanto como ésta a los seres humanos.

Si alguna vez pasaste por eso, si en estos momentos estas pasando por algo parecido o simplemente te interesa saber sobre el tema y tomar conciencia de las responsabilidades que abarca ser padre sigue nuestro siguiente curso. ¡Adelante!



Empieza el curso: Capýtulo 1 - Responsabilidad. Parejas



Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn del curso Responsabilidad en pareja. Hijos

Valoraciýn usuarios: 10/10
Los hijos
10/10

Sobre el curso: Responsabilidad en pareja. Hijos- 09/05/2011
Me gusto muchisimo este curso ya que habla en muchos aspectos sobre la pareja y los hijos, me senti identificada ya que en estos momentos estoy pasando por un embarazo. Gracias
Re: Gracias por tus comentarios.

11/05/2011
En horabuena Maria y felicitaciones por estar esperando esa Bendición del Creador. Confío en tu buen criterio y espero puedas asumir tu maternidad junto con tu pareja responsablemente. Ya entenderán que no hay comparación... leer mýs »
  

Ver mýs opiniones del curso "Responsabilidad en pareja. Hijos"


Cursos similares a Responsabilidad en pareja. Hijos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hijos. Demuéstrales tu amor
Aprende la importancia de demostrar amor a tus hijos, desde que son pequeñitos... [06/02/09]
1.111  
2. Vivir en pareja
Una pareja es la unión de dos personas, con independencia de su opción sexual, a... [02/01/08]
19.168  
3. Vida en pareja
En el enamoramiento se mezcla un componente de magia e idealización. Es un estado... [06/05/09]
75.604  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail