12.185 cursos gratis
8.723.930 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reparación de turbina de vapor

Autor: Ing. Orlando Vargas Chavez
Curso:
8,75/10 (8 opiniones) |6339 alumnos|Fecha publicación: 02/08/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 18:

 Reparación de sellos interpasos y terminales

Reparación de sellos interpasos y terminales; Es fundamental en el proceso de reparación por la incidencia que tiene en la eficiencia de la turbina durante su explotación y a demás porque un mal montaje puede implicar una avería grave en la turbina.

Los trabajos de reparación de los sellos interpasos y terminales comienzan por la correcta identificación de la posición que ocupa y  la evaluación técnica del estado en que se encuentran, posteriormente el desmontaje y ordenamiento de su tornillería, topes y muelles, una vez concluida esta actividad se procederá de la siguiente manera:

1.     Limpieza de los segmentos y sus encajes; esta tarea se realiza con cepillos metálicos de forma manual o por medios mecánicos.

2.     Defectación de las láminas de los segmentos; Consiste en revisar y reparar, sí las láminas se encuentran flexionadas o si están partidas, se sustituye los segmentos por nuevos.

3.     Se revisara y controlara el estado de los muelles; Consiste en comprobar si tienen flexión permanente o sí están partidos, en dicho casos se sustituyen por nuevos. Al sustituirse los muelles por nuevos se verificará si realmente ocupan esa posición y se tienen las propiedades químicas y mecánicas correspondientes.

4.     Montaje de sellos para ajuste; Consiste en realizar un formulario de holguras radiales y axiales. Las holguras radiales se verifican midiendo la separación entre las láminas y el rotor con un calibrador de hojas. Esto se realiza inmovilizando con cuñas laterales los segmentos de sellos, la holgura inferior se determina con tiras de esparadrapos hiladas una sobre otras hasta alcanzar el valor de separación entre eje y sellos. Para la corrección del ajuste se recalcará si es necesario aumentar la holgura y se maquinará la raíz si es necesario reducir la holgura  La medición axial, se realiza midiendo los espacios entre láminas y laberintos del rotor. Para la realización de esta medición es obligatorio tener el rotor en posición de operación. La corrección axial de los sellos se realiza rellenando con soldadura un lado y maquinando por el otro, otra variante es analizar si con un movimiento de la caja se resuelve el ajuste de todos los aros. Las partes superiores de los sellos en ambos casos se ajustan montando los segmentos  por la parte inferior.

5.     Ajuste de la las holguras térmicas de los sellos; Consiste en medir a partir de la unión horizontal de la caja de sello o del diafragma, la altura hasta el borde horizontal de los sellos en ambos extremos, de igual forma en la parte superior y realizar el cálculo del resultado de las mediciones de la misma forma que la de los diafragmas  La corrección del ajuste se realizará mediante el maquinado de las caras de los sellos.

6.     Una comprobación final antes del montaje definitivo de los sellos se realizará con esparadrapo, realizándose primero en la mitad inferior y después en los superiores.

7.     Durante el montaje definitivo se verificara que todos los sellos estén lubricados y montados de acuerdo al plano de montaje. Que todos los segmentos de sellos regresen a su posición después de ser comprimidos y  que las holguras axiales y radiales estén en normas, que todas las chavetas y tornillos queden por debajo de la unión horizontal para evitar la separación de la  unión horizontal de las cajas de sellos y los diafragmas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Reparación de turbina de vapor


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Turbinas a vapor. Sellos de carbón
Turbinas a vapor . Sellos de carbón , breve reseña de los aspectos más importante... [15/10/09]
1.432  
2. Refrigeración doméstica. Reparación (1/2)
Aprende con este curso, paso a paso los elementos y procesos de la reparación de... [08/04/09]
35.655  
3. Refrigeración doméstica. Reparación (2/2)
Este curso de reparar un refrigerador , continúa hoy con su segunda parte.... [06/07/09]
22.187  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Industrial? ¡No te costará nada!