12.185 cursos gratis
8.723.930 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reparación de turbina de vapor

Autor: Ing. Orlando Vargas Chavez
Curso:
8,75/10 (8 opiniones) |6339 alumnos|Fecha publicación: 02/08/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Reguladores hidrodinámicos

Está basado en una bomba de tipo impeler que se utiliza como elemento censor directamente acoplada al eje de la turbina y que transmite su señal de impulso a través de un pistón que amplifica y convierte su señal. En este caso una señal de velocidad del eje de la turbina es convertida en aumento de presión del impeler y está presión varía la posición del pistón aumentando la señal del primer impulso a través de una cadena de amplificación. Los elementos de los reguladores hidrodinámicos son mucho más sencillos pero su mantenimiento también debe realizarse con mucho cuidado. Antes de comenzar el desmontaje los especialistas deben marcar bien las posiciones de cada elemento en lugares visibles y que no dañen las piezas que lo integran, para este tipo de trabajo generalmente se emplean contrapunzones o marcadores de letras o números pequeños. Es necesario comprobar antes de realizar algún marcaje si los mismos ya han sido marcados anteriormente durante otros procesos de desmontaje para evitar dañar innecesariamente los mecanismos. Generalmente está integrado por el cuerpo de la bomba cuya unión horizontal debe ser comprobada y escrepada de ser necesario. Los sellos interpasos deben tener la holgura establecida por el fabricante y un centrado correcto, para evitar el roce entre el impeler y el sello. El sello debe tener un ajuste de posición, evitando con ello el movimiento del mismo dentro de la bomba, en algunos tipos de bombas cumplen la doble función de ser sello y a su vez limitadores axiales de la misma, teniendo para ello en una de sus caras una superficie revestida con material Babbit que debe ser ajustada contra la superficie del impeler hasta marcar tres manchas por cm2. y  limitar el valor de  juego axial. El impeler debe ser cuidadosamente revisado a fin de descubrir cualquier tipo de grieta o arrastres de su superficie de sellaje, los impeler deben ser montados con apriete en su eje a fin de evitar movimientos que provoquen oscilación de la presión de impulso. Su escurrimiento radial no debe ser mayor de 0,02 mm y su desviación axial tampoco debe ser mayor de 0,02mm. Los muñones de apoyos del eje deben ser medidos y controladas sus superficies a fin de evitar o eliminar en caso necesario las ralladuras producidas durante la explotación de la bomba. También deben de revisarse las chumaceras y comprobarse los valores de holguras que deben corresponder a los valores establecidos en los formularios de montajes.

Antes de desmontar el pistón del regulador deben tomarse las referencias establecidas en los formularios, valor de pretensión del muelle, altura de la camisa del sincronizador y posición de los mecanismos. El marcaje de las piezas y el desarme debe realizarse con sumo cuidado evitando darles golpes innecesarios a los mecanismos.

El pistón del regulador se soporta a través de un rodamiento axial colocado en la tapa del regulador, el equilibrio del pistón queda compensado por la fuerza de presión del aceite de un lado y la pretensión de un muelle por el otro. En estos casos se deben revisar: él estado de los rodamientos, la holgura entre el pistón y camisa, el estado de fijación de los muelles, los solapas entre pistón y camisa, el estado de las ventanas de alimentación del aceite evitando que las mismas tengan redondeados los filos etc.

Al igual que los reguladores centrífugos, existen muchas variaciones de los reguladores hidrodinámicos y se usan fundamentalmente en turbinas de gran potencia, los reguladores centrífugos en sus múltiples variantes se utilizan indistintamente en turbinas de menor y de gran potencia.

Sincronizador; tienen la función de llevar la turbina a la velocidad nominal, efectuar la sincronización y  completar la carga. Son accionados manualmente desde un volante o eléctricamente desde el control de unidad. En los reguladores de tipo centrífugo accionan directamente sobre los contrapesos del regulador y en los del tipo hidrodinámicos actúan directamente sobre el pistón del regulador variando los flujos de la cadena de amplificación.

Su reparación en el primer caso está asociada a rodamientos, engranes, pasadores, barras de trasmisión y ajuste de los bujes y en el segundo caso a holguras entre pistón y camisa engranes sin fin, bujes cloches y volantes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Reparación de turbina de vapor


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Turbinas a vapor. Sellos de carbón
Turbinas a vapor . Sellos de carbón , breve reseña de los aspectos más importante... [15/10/09]
1.432  
2. Refrigeración doméstica. Reparación (1/2)
Aprende con este curso, paso a paso los elementos y procesos de la reparación de... [08/04/09]
35.655  
3. Refrigeración doméstica. Reparación (2/2)
Este curso de reparar un refrigerador , continúa hoy con su segunda parte.... [06/07/09]
22.187  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Industrial con nuestros cursos gratis