12.185 cursos gratis
8.726.696 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reparación de turbina de vapor

Autor: Ing. Orlando Vargas Chavez
Curso:
8,75/10 (8 opiniones) |6339 alumnos|Fecha publicación: 02/08/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Dilatación y bloque de toberas y diafragma, pedestales.


Todas las turbinas tienen su punto fijo en el centro del cilindro de baja presión, esto permite la dilatación en dos direcciones, hacia la  excitatriz y hacia la parte delantera. Para mantener la dilatación lineal y no perder la alineación de los cilindros, los pedestales se apoyan en una placa de acero con una chaveta central que permite la dilatación de la turbina a todo lo largo de su eje.

Bloque de toberas y diafragma, pedestales

Dentro del cilindro como parte importante de la turbina se encuentran los bloques de toberas y  diafragmas. El bloque de tobera es el elemento que dirige el vapor hacia el primer paso del rotor de la turbina y los diafragmas dividen el interior en pasos, cada uno de ello es portador de las paletas estacionarias que forman los canales donde se produce la expansión del vapor.  Los bloques de toberas se fabrican formando segmentos fijados en su posición por medio de tornillos o por canales construidos para este fin. Los diafragmas se fabrican en dos mitades, unidos entre sí por la unión horizontal.

Cada diafragma está encajado en un encaje maquinado en el cilindro o en el cargador. Los diafragmas se apoyan en sus chavetas laterales   y en su parte inferior posee una chaveta radial, que impide el giro del diafragma durante la explotación de la máquina, este conjunto de piezas posibilita que el diafragma se mantenga centrado durante el trabajo de la turbina, a pesar de los cambios del flujo de vapor y del estado térmico de la turbina.

La posición axial del diafragma, está determinada por los pines axiales que a su vez, evitan que los diafragmas se tranquen en su alojamiento. Algunas turbinas de bajos parámetros no utilizan estos pines y la posición del diafragma queda definida por su espesor.

Los pedestales, están diseñados para sostener los cilindros y la línea de ejes de las turbinas Las turbinas de un solo cilindro y de potencia relativamente baja, hasta 5MW, pueden fabricarse con pedestales fundidos con el cilindro, como una solo pieza, y las turbinas grandes, de mas de un cilindro y de potencias elevadas  tienen    pedestales de apoyos separados de los cilindros.

Capítulo siguiente - Chumaceras
Capítulo anterior - Sistema de sellaje.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Reparación de turbina de vapor


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Turbinas a vapor. Sellos de carbón
Turbinas a vapor . Sellos de carbón , breve reseña de los aspectos más importante... [15/10/09]
1.432  
2. Refrigeración doméstica. Reparación (1/2)
Aprende con este curso, paso a paso los elementos y procesos de la reparación de... [08/04/09]
35.655  
3. Refrigeración doméstica. Reparación (2/2)
Este curso de reparar un refrigerador , continúa hoy con su segunda parte.... [06/07/09]
22.187  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Industrial!