12.169 cursos gratis
8.789.232 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Reparación de turbina de vapor

Autor: Ing. Orlando Vargas Chavez
Curso:
8,75/10 (8 opiniones) |6339 alumnos|Fecha publicación: 02/08/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Chumaceras

Dentro de los pedestales se encuentra una estructura, servida como apoyo del rotor, esta se llama chumacera. La chumacera es una pieza de acero o de hierro fundido formada por dos mitades unidas entre sí con tornillos guías. La chumacera en su superficie cilíndrica interior, posee un revestimiento de metal  antifricción (Babbit), para disminuir la fuerza de fricción entre el eje y la chumacera.

La mitad inferior de la chumacera está provista de tres tacones, dos laterales y uno inferior para realizar el centrado de la chumacera durante el alineamiento.

Por su forma exterior las chumaceras se diseñan de dos formas, cilíndricas o esférica, este último diseño permite un auto ajuste pequeño a la línea de flexión del rotor.

Para contrarrestar los grandes esfuerzos axiales provocados por el flujo del vapor, se construyen las chumaceras de empuje. Ellas son diseñadas de varias formas, las de uso más generalizados, es la de disco insertado o forjado en el rotor que están en contacto con los tacones de empuje. Estos tacones de empuje son segmentos distribuidos radialmente y recubiertos  con metal  Babbit. Las chumaceras de empuje pueden ser combinadas o simplemente de empuje, las combinadas realizan la doble función de apoyo y de empuje, las simples realizan solamente la función de empuje.

Sí al referirnos que en los cilindros el punto cero de dilatación se encontraba en el centro del cilindro de baja presión, el punto cero de dilatación del rotor está precisamente en los tacones de empuje lado trabajo y los dos hacen que las dilataciones sean de direcciones opuestas.

Dentro de los pedestales se encuentran instalados también, los dispositivos ejecutores de  distintas funciones, tales como; protección, regulación, tuberías de suministros de aceites, dispositivos de control de desplazamientos y de temperaturas.

En el pedestal delantero o frontal generalmente se ubican los dispositivos de regulación y la bomba principal de aceite.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Reparación de turbina de vapor



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Turbinas a vapor. Sellos de carbón
Turbinas a vapor . Sellos de carbón , breve reseña de los aspectos más importante... [15/10/09]
1.432  
2. Refrigeración doméstica. Reparación (1/2)
Aprende con este curso, paso a paso los elementos y procesos de la reparación de... [08/04/09]
35.655  
3. Refrigeración doméstica. Reparación (2/2)
Este curso de reparar un refrigerador , continúa hoy con su segunda parte.... [06/07/09]
22.187  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail