12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La rentabilidad medida por la Ta$a

Autor: Ruben E. Carrillo Ruiz
Curso:
8,50/10 (76 opiniones) |24873 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/10/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Introducción

Nota técnica preparada por Rubén E. Carrillo Ruiz ®

Como parte fundamental del basto panorama de las decisiones que los empresarios toman día a día, encontramos la necesidad de ponderar las resoluciones que se vinculan con las inversiones que hacen y sobre las que tienen el firme propósito de lograr que los "proyectos" se conviertan en realidad. Pero, ante todo, que se refleje su productividad y les reporte una rentabilidad acorde a su expectativa.

Es por eso que la formulación o elaboración, el análisis, interpretación y la evaluación de los proyectos de inversión y/o de la aportación de recursos económicos a las actividades de las empresas, (según sea la utilización o destino de éstos, se considera que se orientan y aplican en activos de operación y/o en activos permanentes, conjugándose con estos últimos los que se utilizan en los llamados activos diferidos), son algunos de los elementos que permiten llegar a una conclusión trascendente, clara y objetiva del trabajo del administrador financiero y de los participantes que se encuentran plenamente identificados e involucrados en la toma de decisiones financieras y estratégicas.

Con los cuatro elementos citados (formulación o elaboración, análisis, interpretación y la evaluación), se pretende verificar el cumplimiento de la máxima expresión de la administración financiera, mediante la que se busca obtener "la optimización del valor de la empresa", y que engloba los objetivos simultáneos que engloban, aunque restringido el uno por el otro, que nos llevan a la maximización de las utilidades y a la minimización de los costos. En otras palabras el premio y el éxito completos.

Así, tenemos que los proyectos de inversión contribuyen al mejor uso y distribución óptima de los fondos de que dispone una empresa determinada. En la realidad, las empresas que se encuentren ante oportunidades de negocio que implican la realización de inversiones que traslucen atractivos rendimientos potenciales, aunque en contrapartida, bajo la presunción de la abundancia, los recursos son materialmente escasos. De aquí que se hace necesario contar con criterios de evaluación que sean útiles y mediante los cuales se apoyarán las decisiones y se seleccionen las mejores alternativas de negocios que hayan sido identificadas.

También es cierto que una decisión de esta naturaleza y el proceso de la obtención de recursos requieren de la participación dinámica de varios departamentos, por lo que se refuerza la necesidad de contar con técnicas integrales de evaluación adecuadas y que su aplicación sea funcional y clara.

Capýtulo siguiente - Los proyectos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La rentabilidad medida por la Ta$a



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Física. La medida
En física solo tiene sentido aquello que se puede medir . Con este curso... [10/09/10]
1.058  
2. Corte y confección. Blusa a medida
Corte y confección . Blusa a medida , ¿quieres hacerte tu propia blusa a la... [23/04/10]
9.266  
3. Decoración de espacios pequeños con muebles a medida
Este curso presenta una guía para la decoración de los pequeños espacios en el... [07/02/12]
17  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail