12.176 cursos gratis
8.742.310 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los remedios florales

Vilma Spalla

Autor: Vilma Spalla
Curso:
10/10 (3 opiniones) |2578 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/09/2006

Capýtulo 7:

 Algunos remedios nuevos y su empleo.

(Homoeopathic World, febrero 1930)

 Para aquellos de nosotros que nos hemos ocupado profundamente de la ciencia homeopática, no existe ya ninguna duda de sus maravillosos poderes curativos o de los excelentes resultados que un homeópata competente puede esperar en todos los casos. Además, todos debemos admirar la pulcritud de la doctrina homeopática y su sólido objetivo de utilizar sólo los remedios que se hallan presentes en la farmacia de la naturaleza. Y parece que la posesión de este precioso tesoro debiera alentarnos a realizar ulteriores esfuerzos, pues no hay duda de que con paciencia y perseverancia, puede encontrar se un alivio para cada enfermedad, por lo menos para los pacientes que desean curarse, e incluso podría ser posible encontrar remedios que contrarresten la necesidad de algunas personas de refugiarse en una enfermedad, algo contra lo que por el momento nos encontramos bastante desvalidos.

 Tenemos aún muchos descubrimientos por hacer, pero no debemos tener ningún miedo a esta tarea. Tal vez tengamos que utilizar mucho tiempo en ello, pero todos nosotros debemos tratar de prestar nuestra contribución al desarrollo de este maravilloso sistema curativo, que en último término servirá para liberar al hombre de la enfermedad.

 Todavía tenemos mucho que aprender en lo que respecta a la recogida de las plantas medicinales y la elaboración del remedio. Debemos ocuparnos de muchas cuestiones si queremos cosechar el mejor resultado y no nos conformamos con uno mediocre. Tenemos que ocuparnos con más profundidad de la situación natural, de la edad, del estado y de la parte de la planta que vamos a utilizar, de la influencia de los planetas, de la hora del día y, lo que es más importante, de la postura del médico, que debería estar caracterizada por la dedicación sincera a su trabajo en beneficio de la humanidad. Por desgracia, nuestros conocimientos actuales sobre algunas de estas cuestiones son bastante incompletos, pero debemos dar lo mejor de nosotros mismos, y a medida que aumente la experiencia, nuestra tarea se irá simplificando.

 A continuación quisiera comunicarles la importancia de algunos remedios, pues creo que cubren ámbitos que normal mente resultan muy difíciles de tratar, y confío en que se compruebe que el valor que tienen es tan importante para la medicina como para quienes ya hayan experimentado el valor del remedio en la práctica. Estos remedios se han elaborado con todas las medidas de precaución necesarias, utilizando instrumentos y recipientes que habían sido calentados a 160°C durante cuatro horas. Los corchos también se calentaron a 160°C durante 20 minutos. En la elaboración de los remedios se llevó siempre puesta una bata de laboratorio limpia. La primera potencia se elaboró in situ en el punto de recogida de la planta. Cada potencia se trituró a mano con lactosa en un mortero de cristal, utilizando una mano de almirez de cristal. De esta forma se procedió hasta la séptima potencia.

Impatiens  Roylei

 Esta planta medicinal es oriunda de Cachemira, y en Gran Bretaña se encuentra raramente como planta silvestre. Sólo se utilizan las flores de color malva.

 Se elaboraron 3 diluciones diferentes: 2 en distintos días de septiembre de 1928 y otra en septiembre de 1929. Aun cuando todos los remedios resultaron eficaces, la más efectiva fue la dilución de sept. de 1929, de la que la firma Nelson&Co, todavía cuenta con existencias.

 Este remedio está indicado en los dolores nerviosos agudos, y a menudo no sólo ayuda  a aliviar rápidamente el dolor, sino que en muchos casos produce una curación palpable del padecimiento nervioso. Posee, asimismo, una influencia muy positiva sobre los pacientes, que suelen informar de que paralelamente a la remisión de los síntomas se produce una mejoría de su estado anímico, desapareciendo las depresiones y miedos y alcanzando una postura vital más optimista.

 Entre las dolencias que se han tratado con éxito con este remedio figuran las cefaleas fuertes, la ciática, las neuralgias agudas, los espasmos musculares y los dolores agudos en casos de cáncer.

 La indicación para este remedio es un dolor muy fuerte y martirizante, sin importar cuál sea su procedencia. En algunos casos este remedio ha producido un alivio del dolor después de que había fracasado la morfina.

Mimulus  Luteus

 Esta planta medicinal es oriunda de América del Norte, y ocasionalmente puede encontrarse en Gran Bretaña. Sólo se utilizan las flores.

 Con este remedio, lo más importante es el efecto espiritual. Habitualmente, los síntomas físicos son la consecuencia del estrés anímico. Los trastornos incluyen depresión, angustias vagas y desconocidas, una fuerte necesidad de paz, la aversión a hablar y ser preguntado, la pérdida de la capacidad de defender la propia individualidad personal (el paciente hace cualquier cosa por evitar conflictos). Los casos más graves van ligados frecuentemente a gran debilidad, cansancio, pérdida del apetito, con frecuentes empeoramientos del estado general a últimas horas del día.

Entre los trastornos que se han tratado con este remedio y con los que se han obtenido los mejores resultados se cuentan la debilidad tras infecciones gripales y las dolencias de pacientes que se hallaban hundidos por el estrés de problemas particulares, surgidos por amistades o por relaciones desagradables.            

 Este remedio ayuda de manera especial a pacientes cuya energía se ha debilitado enormemente por otras personalidades demasiado poderosas, y les devuelve su confianza y su capacidad de enfrentarse a las dificultades de la vida cotidiana, produciendo al mismo tiempo una notable mejoría de su estado de salud general.

Clematis  Vitalba

 Esta planta es oriunda de Gran Bretaña. De este remedio se elaboraron 3 diluciones: la primera, segunda y tercera, que se utilizaron en función de la gravedad de la enfermedad, dándose la primera potencia para la forma más débil.

 Éste es otro remedio en el que la característica más importante es el efecto espiritual. Los pacientes tienen poca alegría de vivir, empezando desde el estado en que no encuentran alegría por la vida y terminando por el anhelo de la muerte. A diferencia de los pacientes que corresponden al tipo del mímulo, no padecen miedos, sino que son tranquilos y tienden más a soñar despiertos, les gusta que les dejen en paz y no experimentan ninguna necesidad de hacer nada más de lo necesario. Se trata de personas que viven más en el futuro que en el presente. A menudo necesitan dormir mucho por las noches y son difíciles de despertar. Son de constitución general vaga, y el color de la cara es casi siempre pálido y macilento. Se someten con facilidad a una enfermedad, algo que no les intranquiliza lo más mínimo. No son tan sensibles al ruido como los pacientes que pertenecen al tipo del mímulo.

 Su estado de ánimo se corresponde con el de una persona que ha perdido todo a lo que tiene cariño y que no quiere seguir viviendo, cuya vida se ha convertido para él en una carga que soporta con paciencia hasta que, finalmente, se vea liberado de ella. De ahí que no experimente ningún miedo o que no se defienda contra la enfermedad. En realidad, muchos de estos pacientes desean morir de su enfermedad, en la esperanza de una vida mejor tras la muerte, o quizás volver a ver a una persona muerta a la que han amado, por lo que no realizarán ningún esfuerzo por sanar de nuevo.

 El médico con buenas dotes de observación reconocerá este estado con todos sus grados de gravedad, empezando por el soñador hasta el desesperanzado, con el que este remedio se ha mostrado muy eficaz, existiendo la ilusión de que pueda ser útil incluso en algunos tipos de coma.

Cupressus

 De esta planta medicinal se utilizan los estambres rojos de las puntas de las hojas.

 Este remedio se revela especialmente eficaz con los catarros crónicos y sus secuelas, en especial cuando se trata de infecciones causadas por estafilococos o estreptococos. Está especialmente indicado en las siguientes dolencias: catarro de los senos nasales, de las trompas de Eustaquio y del oído medio y los senos frontales. Los catarros están ligados a dolores de cabeza. Los resfriados crónicos, en los que este remedio se utiliza como profilaxis, impide en algunos casos la irrupción de la enfermedad.

 Entre los sorprendentes resultados de este remedio se cuentan curaciones de sordera aguda crónica debidas a inflamaciones del oído medio, en la que los pacientes habían sufrido dificultades de audición durante 20 años, así como dolores de cabeza localizados en la región frontal; un paciente había sufrido continuos dolores de cabeza desde hacía tres años.     Los pacientes adultos que pertenecen al tipo del cupressus tienen a menudo una tez rosada y viva.

Cotyledon   Umbilicus (Prima)

 Esta planta es oriunda de Gran Bretaña, donde puede encontrarse predominantemente en el sur y sudeste. Este remedio ha demostrado su eficacia en los ataques epilépticos del tipo Petit, en los que han fracasado otros métodos de tratamiento.

También parece ser una ayuda en la supresión de los efectos secundarios tras la ingestión prolongada de tranquilizantes bromurados, aclarando el estado de ánimo y contribuyendo a que el paciente recupere un claro entendimiento.              

Todos estos remedios se han obtenido desde la 3era hasta la 28va potencia centesimal. Un número considerable de pacientes han sido tratados con ellos, pero hasta ahora no ha sido necesario utilizar el remedio en una potencia superior a la séptima potencia centesimal. Cupressus no puede administrarse en potencia superior a la tercera; de lo contrario, este remedio conduciría a un fuerte empeoramiento. No obstante, si esto llegara a ocurrir, se pueden administrar fuertes dosis de menta, que actúa con mucha rapidez.

 Cuando los médicos que administran estos remedios constaten que alivian síntomas importantes que no se han mencionado aquí, sería de gran utilidad para completar la experiencia con ellos que se dignaran informar al respecto.

Capýtulo anterior - Los remedios y sus tipos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los remedios florales



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Los ocho remedios naturales
Vivimos en un mundo dónde la ruina, la enfermedad y la pobreza nos circunda. Es... [11/08/08]
5.644  
2. Tratamientos para el cabello con remedios naturales
Conoce el remedio natural que le devolverá vida a tu pelo . El aceite de oliva... [14/10/11]
5
Curso con video
3. Esencias florales de nenúfares y lotos. Beneficios
Curso de terapia floral con esencias de nenúfares y lotos. Vídeo descriptivo con... [12/12/11]
22
Curso con video

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail