12.170 cursos gratis
8.774.003 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Remedios caseros de belleza

Autor: Susana Alonso Segura
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |575 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/02/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Remedios caseros de belleza. Cuidado de la piel

Tu piel más suave

Con el aire del otoño la piel tiende a resecarse mucho más ¡así que alerta! No dejes que eso ocurra y prepara una mascarilla hidratante a base de yogur natural (es decir, que sea sin sabor) y no azucarado, déjatela 5 minutos y después aclárate la piel con agua tibia. ¡Hazlo una vez por semana y notarás la diferencia! ¡Si cuidas tu piel, estarás estupenda!

¡Adiós, bolsas!

Si tienes bolsas en los ojos, haz un té con 2 bolsitas y déjalas enfriar en la nevera. Coloca las bolsitas encima de los párpados cerrados y túmbate 10 minutos. Limpia y extiende por el contorno de los ojos crema hidratante a través de ligeros toques con las yemas de los dedos. Resultado asegurado.

Llena tu piel de elasticidad

¿Quieres que tu piel se mantenga siempre firme y vital? Pásate a las mascarillas caseras y no a las que están hechas con productos químicos que dañan tu piel. Apunta ésta y triunfarás: bate 10 tipos de frutas frescas distintas (las que quieras) junto a una clara de huevo y aplícatelo durante 45 minutos.

Cara súper limpia para siempre

Ahora ya no tienes por qué irte a dormir sin lavarte la cara. Además, es importante hacerlo para tener la piel limpia e hidratada. Mezcla media taza de leche con una cucharada de aceite con almendras. Aplícate un algodón o una gasa por la cara y ¡empezarás a notar la diferencia!

¡Fuera mala cara!

¿Te notas la cara cansada? ¡Pues se acabó con este súper truco! Llena un cuenco con cubitos de hielo y deja que se derritan un poco... Cuando lo empieces a ver algo líquido, introduce la cara dentro durante un minuto. No tienes que meter toda la cara dentro, sólo acercarla. Luego, lávatela como siempre y ¡rostro radiante!

Se acabó la piel seca

Si tienes la piel seca, el plátano puede ser tu solución. Escoge uno maduro, machácalo y agrega un poco de yogur o de miel para conseguir mayor suavidad. Aplica la mezcla como si se tratara de una mascarilla y aclara con agua tibia. ¡Verás qué piel!

¡Diles adiós a los granitos!

¡Acaba con los granitos ya! Si te han salido muchos granitos en la cara, pilla ya el jugo de un tomate y pásatelo por toda la cara masajeando suavemente el cutis. Deja actuar hasta que esté seco todo el jugo y aclara con agua… Si lo vas haciendo una vez por semana, poco a poco irán desapareciendo…

Súper exfoliación casera

Hazte una exfoliación casera para conseguir una piel perfecta. Lo puedes conseguir cogiendo café molido y mezclándolo con cualquier crema hidratante. Para que el café pueda actuar, frótalo sobre la cara para acabar con las impurezas y aclárate con agua fría. Después, no olvides ponerte hidratante. Conseguirás una piel lisa y bonita durante semanas.

¡Ojo a los granitos!

En otoño la piel tiende a volverse grasa y los granitos aparecen de nuevo. Recuerda que lavarte demasiado la cara no es bueno ya que eliminas el pH natural de la piel, así que prueba a lavártela por la mañana y por la noche y si tienes algún granito, dale con un poco de zumo de limón y déjalo secar.

¡Se acabaron los puntos negros!

¡Venga! Haz desaparecer las espinillas de la nariz, del mentón, de la frente o de las mejillas en un segundo. Corta un tomate por la mitad, frota con él la zona donde ves los puntos negros o espinillas y, después, deja que actúe durante un cuarto de hora. Cuando pase este tiempo, limpia bien con tónico.

Plátano para rostro sensible

Esta mascarilla es especial para pieles sensibles, ya que deja una piel tersa e hidratada. Chafa la pulpa de un plátano maduro y extiéndelo por la piel de la cara limpia. Déjala actuar 15 minutos. Puedes añadir a la mascarilla unas cucharaditas de aceite de oliva para más nutrición.

¿Has tenido alguna herida?

Muchas veces, nos hacemos heridas en la cara por la depilación, por un granito que hemos tocado… ¡o por lo que sea! Pues va genial este remedio casero: tritura la pulpa de una pera y póntela en la cara unos 15 minutos para revitalizar la herida. Cubrir tu rostro con miel y huevo ¡va bien también!

Mascarilla para suavizar la piel

Si notas la piel de tu cara reseca con el frío, no te preocupes, ¡tenemos la solución! Mezcla el puré de una manzana asada con una cucharada de manteca fundida y unas gotas de germen de trigo. Quedará una masa muy espesa. Extiéndetela bien y, después de diez minutos, retíratela con agua templada. El resultado es total

Ilumina tu piel...

Para conseguir un cutis más fresco e iluminado, por la mañana y después de lavarte la cara, coge un cubito de hielo y pásatelo por toda la cara aguantando todo lo que puedas, hasta que el hielo se deshaga. Sin duda, tu piel se despertará a saco y después el maquillaje te sentará mejor y tu piel estará más iluminada.

Solución de emergencia

¿Te has quedado sin crema hidratante? ¡No vale pasar de hidratarla, eh! Mezcla dos cucharadas grandes de miel con 10 gotitas de limón. ¿Lo tienes? Pues ahora aplica la mascarilla y déjala actuar durante 5 minutos más o menos. Aclárala con agua fría.

Zumo contra la piel grasa

Y si lo que tienes es la piel algo grasa, toma todos los días en ayunas el zumo recién exprimido de una naranja. ¡Lo que lees! Así de fácil, ya que la naranja depura la sangre y es la clave para eliminar el exceso de grasa y también los puntos negros y los granitos. Pruébalo y verás cómo te da resultados.

Si te quedas sin crema desmaquillante

¿Ya no te queda más limpiador facial para acabar con el maquillaje cada noche? Calienta seis cucharadas de aceite de oliva y añade tres cucharadas de mantequilla hasta que se derrita todo junto. Cuando esté, hecha seis pétalos de rosa o clavel. ¿Listo? Pues moja un algodón en el líquido que ha surgido y desmaquíllate como siempre… 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Remedios caseros de belleza



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Trucos de belleza. Remedios caseros
Con este video te traemos unos trucos de belleza que seguro aún no conoces y... [14/10/10]
23.029
Curso con video
2. Maquillaje. Cosméticos caseros
Cómo hacer un pintalabios, un colorete (rubor), un brillo para labios, una crema... [11/05/09]
20.731  
3. Belleza. Tratamientos caseros para el cabello
Las recetas para el cuidado del cabello que te proponemos a continuación son... [26/10/11]
90  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail