12.170 cursos gratis
8.784.086 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Remedios caseros de belleza

Autor: Susana Alonso Segura
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |575 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/02/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Remedios caseros de belleza. Cuidado del cabello

¿Pelo con electricidad estática?

¿Sabes cuándo te tocas el pelo y se eriza y se pega a tu piel? ¡Fuera electricidad! Para eliminarla, pon en la palma de la mano una pizca de acondicionador o mascarilla y extiende bien. Aplica el producto sobre las puntas del pelo justo después de lavarlo y luego haz como siempre.

¡Ciao, caspa!

Coge una yema de huevo, una cucharadita de aceite y dos de vinagre. Si es de vino mucho mejor… ¡Mezcla a saco! Moja tu cabello de las raíces a las puntas con esta mezcla, asegurándote que también toca el cuero cabelludo. ¿Ya? Deja actuar 10 minutos, enjuaga y lava como siempre. ¡Una vez por semana!

Cabello de seda y suave

¿Notas tu cabello dañado, castigado o áspero? Para que vuelva a parecer de sed, sólo necesitas 3 manzanas y agua. Pela las manzanas y chafa la pulpa, mezcla todo con agua. Aplica sobre el cuero cabelludo con un masaje suave para que penetre en profundidad. Repite este proceso 3 veces por semana.

Mascarilla para después de tintes o baños

Si estás harta de ver tu pelo seco y sin vida por culpa de las mechas, baños o tintes, fabrícate tu propia mascarilla. Apunta: coge un aguacate y un yogur natural, machácalos bien y mézclalos y aplícate la masa en el pelo. Déjala actuar un rato y aclárala. ¡Ya verás cómo va muy bien!

¿Has notado algo de caspa?

A veces, por los cambios de estación, por nervios o bajones, nos puede salir algo de caspa en el pelo. ¡Dile adiós con este súper truco! Parte un limón por la mitad, exprime el zumo y póntelo en el pelo. Espera 5 minutos y después lávate el pelo. ¡Funciona de verdad!

Solución para un pelo seco

Para un pelo súper brillante… Cuando te hayas lavado la cabeza y enjuagado como lo haces normalmente, echa medio vaso de vinagre por todo tu pelo y luego enjuaga bien, si puede ser con agua fría o tibia, porque queda muchísimo mejor.

Masaje anti grasa

Si notas que tu pelo está bastante graso, lávatelo con agua fría y date un buen masaje por toda la cabeza con el zumo de una manzana diluido en un poquito de agua. Déjalo secar y no te laves el pelo hasta el día siguiente.

No a las puntas abiertas

Pasa de las puntas abiertas así: hazte una coleta alta, a la altura de la coronilla, con una brocha aplica aceite de oliva en el final de la coleta y envuelve tu cabello con papel fil; déjalo actuar durante toda la noche. Por la mañana lávate el pelo y así dos veces por semana. Es un poco incomodo pero funciona de verdad.

Mascarilla ideal para el pelo seco y dañado

Después del verano tu pelo ¡está algo tocado! Y los cambios de temperatura no ayudan nada. Así que toma nota: hidrata tu melena. No olvides una mascarilla casera como mejor opción una vez por semana. Coge esta, que te irá bien: mezcla un huevo, una cucharita de aceite de oliva y 2 grandes de mayonesa en un recipiente y póntela en el pelo entre 15 y 30 minutos. Para multiplicar su efecto envuélvete el pelo con una toalla durante el rato que te la dejes. Notarás la suavidad en tu melena otra vez.

Pelo: crece

¡Haz magia! Para que el pelo te crezca rápido, tienes que cortarte las puntas antes de nada ¡para sanearlas a saco! Después, durante una semana, cada vez que te laves el pelo, hazte ligeros masajes en el cuero cabelludo para ayudar a la circulación y crecimiento del pelo. Otra forma es moler 4 o 5 pastillas anticonceptivas y mezclarlas al champú. Llevan un componente que estimula el crecimiento del cabello. Va bien.

¿Te has quedado sin acondicionador?

A veces, no nos damos cuenta y nos quedamos sin hidratante de pelo. Tranquila, calienta en el microondas medio litro de agua con manzanilla y luego añade eucalipto. Deja reposar 5 minutos y filtra la mezcla para quitar las hierbas y que quede sólo líquido. Puedes usarlo como acondicionador.

¡Limpia tu material!

Comienza a limpiar tu material para el pelo (rulos, cepillos, peines, diademas…) porque si no los limpias de tanto en tanto se echarán a perder. Para que eso no ocurra coge un poco de romero. Luego, mete todo este material en un recipiente lleno de agua y añade el romero. Deja actuar 24 horas y retira el material. Quedará como nuevo.

Aclara tu pelo en casa

¿Sabías que el pelo oscuro se puede aclarar con hierbas? Pon romero en agua y caliéntalo un poco. Déjalo reposar una noche y mézclalo con vinagre. ¡Al pelo! Y verás. Y si tu cabello ya es clarito de nacimiento, utiliza manzanilla en vez de romero. ¡El efecto es súper mágico! Y tu pelo no se dañará para nada…

Mascarilla para el pelo seco

¿Tienes el pelo algo seco? Pues con esta mascarilla estará mucho más sedoso: machaca un plátano con una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol. Mezcla bien y luego, aplica sobre el cabello y espera unos 30 minutos. Aclara.

Dale brillo a tu melena

Si llevas un baño de color o un tinte, puedes conseguir abrillantar e intensificar el color. ¿Cómo? Pues si eres rubia, siempre que lo laves, dale el último aclarado con infusión de manzanilla. Y si tu pelo es más bien oscuro, hazlo pero con té o vinagre.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Remedios caseros de belleza



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Trucos de belleza. Remedios caseros
Con este video te traemos unos trucos de belleza que seguro aún no conoces y... [14/10/10]
23.029
Curso con video
2. Maquillaje. Cosméticos caseros
Cómo hacer un pintalabios, un colorete (rubor), un brillo para labios, una crema... [11/05/09]
20.731  
3. Belleza. Tratamientos caseros para el cabello
Las recetas para el cuidado del cabello que te proponemos a continuación son... [26/10/11]
90  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail