12.170 cursos gratis
8.787.011 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las religiones

Autor: Jesús González García
Curso:
9,40/10 (5 opiniones) |833 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/06/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 11:

 Conclusión, reflexión

Conclusión- Reflexión:

No hay tantas religiones, como tales. Las religiones tienen sus fundadores, con sus libros sagrados, su calendario, sus mártires, profecías, su convenio... Para los Baháis hay 9 religiones: Sabeanismo, se desconoce, su Profeta, Enoch?. Hinduista: Khrisna. Zoroastriana: Zoroastro. Budista: Buda. Judía: Moisés. Cristiana: Jesucristo. Musulmana: Mahoma. Babi: EL Báb, Bahái: Baháulláh.

Una cosa es La religión en su estado mas puro, para eso hay que remitirse a las fuentes, que serian los libros sagrados de cada religión, y otra cosa muy distinta son los seguidores de una religión, que interpretar esta a su antojo, limitaciones, prejuicios, necesidades... creando entre ellos multitud de sectas, que ellos llaman religiones, y que todos tienen en común al mismo profeta y al mismo libro sagrado y que no admiten o interpretar mal las profecías, que dejan paso a una nueva manifestación Divina, y en el caso del clero son los primeros en negar a la nueva manifestación Divina, por el poder que ellos tienen, ejercen sobre la religión, como ya ocurrió con la primera avenida de Jesucristo, que fue el clero judío, en condenarlo a la muerte, en la segunda venida de Jesucristo, según profecía de Daniel.Dn8:13/14). Y Cristo (Mt.24:3/4y5), ver explicación en la monografía: 7mil millones de personas y un solo  DIOS, revelándose progresivamente. En comunidad de religión.

Es el clero musulmán el que destierra y condena a 40 años de prisión a Baháulláh (La Gloria de DIOS). Y unos cuantos años antes el clero musulmán fusila, condena a la muerte, al Báb, Manifestación Divina que anuncia claramente y Reconoce a Baháullah, como El prometido de todas las Religiones que viene a cerrar el ciclo Adámico.
Además, El rey de Persia, Násri'd-Din Sháh, había matado veinte mil bahá'ís, mártires que con absoluto desprendimiento y completa disposición ofrendaron alegremente sus vidas por su fe.

Los judíos no aceptan a Cristo, pero los cristianos si aceptan a Moisés. Los cristianos no aceptan a Mahoma, pero si los musulmanes aceptan a Cristo, los musulmanes no aceptan a Baháulláh, pero Si los baháis, seguidores de Baháulláh, aceptamos a El Báb, Mahoma y a Cristo, a Moisés, a Buda, a Zoroastro, a Khrisna. Baháulláh advierte que quien considere cualquier manifestación superior una a otra, esta en un error y no es bahái, pues todas estas manifestaciones Divinas provienen todas de un mismo y único Dios, y obedecen todas a un mismo plan Divino. Y Todas estas manifestaciones están unidas y ninguna se contradice y cada una deja paso a la venida de la siguiente, Baháulláh, advierte que no antes de mil años, aproximadamente después de su declaración 1863, no vendrá otra nueva manifestación, Fundador de otra religión, dentro de la Revelación progresiva de Dios.

Si las manifestaciones Divinas están unidas y ninguna se contradice, ¿Qué clase de seguidores de una religión somos? ¿Qué creyentes en DIOS somos? Si no aceptamos la voluntad de DIOS, por medio de sus mensajeros Divinos.

Trabajo realizado por Jesús Rafael González García. Miembro de la comunidad internacional bahái, Fe Bahái. Como una aportación, para compartir con todos, estos conocimientos que he podido adquirir , gracias a DIOS, y que ofrezco humildemente, con la esperanza de que este trabajo sobre la religión les sirvan para entender mejor la voluntad de Dios que nos hace llegar a toda la humanidad por medio de sus Mensajeros Divinos, de Su Revelación progresiva, Divina,
Y podamos ser verdaderos creyentes y seguidores del Único DIOS, y atenernos a sus mandatos, pues el primer deber establecido por Dios a sus siervos, según su ultima Manifestación Divina, Baháulláh, es:

CLV. El primer deber prescrito por Dios a sus siervos es el reconocimiento de Aquel quien es la Aurora de su Revelación y la Fuente de sus leyes, quien representa a la Deidad tanto en el Reino de su Causa como en el mundo de la creación. Quienquiera cumpla este deber ha logrado todo el bien; y quienquiera esté privado de él, se ha extraviado, aunque sea autor de todo hecho justo. Incumbe a cada uno que alcanza esta muy sublime posición, esta cima de trascendente gloria, observar toda ordenanza de Aquel quien es el Deseo del mundo. Estos deberes gemelos son inseparables. Ninguno es aceptable sin el otro. Así ha sido decretado por Aquel quien es la Fuente de inspiración divina.

Aquellos a quienes Dios ha dotado con perspicacia reconocerán fácilmente que los preceptos dictados por Dios constituyen los más altos medios para el mantenimiento del orden en el mundo y la seguridad de sus pueblos. Aquel que se aparta de ellos, es contado entre los abyectos y necios. Nosotros, en verdad, os hemos ordenado rechazar los dictados de vuestras malas pasiones y deseos corruptos, y no transgredir los límites que ha fijado la Pluma del Altísimo, porque éstos son el hálito de vida para todas las cosas creadas. Los mares de sabiduría divina y de divina prolación se han agitado por el soplo de la brisa del Todo
Misericordioso. Apresuraos y bebed cuanto podáis, ¡OH hombres de entendimiento! Aquellos que han violado el Convenio de Dios al quebrantar sus mandamientos, y se han vuelto atrás sobre sus talones, ésos han errado lastimosamente a la vista de Dios, el que Todo lo Posee, el
Altísimo.

¡OH vosotros pueblos del mundo! Sabed, ciertamente, que mis mandamientos son las lámparas de mi amorosa providencia entre mis siervos, y las llaves de mi misericordia para mis criaturas. Así ha sido enviado desde el cielo de la Voluntad de vuestro Señor, el Señor de la Revelación. Si algún hombre gustara la dulzura de las palabras que han querido proferir los labios del Todo Misericordioso, aunque estuvieran en su poder los tesoros de la tierra, renunciaría a todos y a cada uno de ellos para poder vindicar la verdad de siquiera uno sólo de sus mandamientos, los cuales brillan sobre la Aurora de su generoso cuidado y amorosa bondad.
Di: De mis leyes puede aspirarse el dulce aroma de mi vestidura, y con su ayuda los estandartes de la Victoria serán plantados sobre las más altas cumbres. La Lengua de mi poder, desde el cielo de mi omnipotente gloria, ha dirigido a mi creación estas palabras: "Observa mis mandamientos, por amor a mi belleza". Feliz el amante que de estas palabras ha inhalado la divina fragancia de su Bienamado, saturadas con el perfume de una gracia que ninguna lengua puede describir. ¡Por mi vida! Aquel que ha tomado el vino escogido de la equidad de manos de mí generoso favor, circulará alrededor de mis mandamientos, que brillan sobre la Aurora de mi creación.

No penséis que os hemos revelado un mero código de leyes. No, más bien, hemos roto el sello del Vino escogido con los dedos de la fuerza y del poder. Esto lo atestigua aquello que ha revelado la Pluma de la Revelación. ¡Meditad sobre esto, OH hombres de perspicacia!...

Cada vez que mis leyes aparecen como el sol en el cielo de mi prolación, deben ser fielmente obedecidas por todos, aunque mi decreto sea tal que haga henderse el cielo de toda religión. Él hace lo que le place. Él elige; y nadie puede objetar su elección. Todo lo que Él, el
Bienamado, ordena, eso mismo es, ciertamente, amado. Esto, Aquel quien es el Señor de toda la creación me lo atestigua. Quienquiera que haya inhalado la dulce fragancia del Todo Misericordioso, y haya reconocido la fuente de estas palabras, dará la bienvenida con sus propios ojos a las saetas del enemigo, para poder establecer entre los hombres la verdad de las leyes de Dios. Bienaventurado aquel que se haya vuelto hacia ello y haya comprendido el significado de su decisivo decreto. (Baha'u'llah, Pasajes de los Escritos de Bahá'u'lláh)

Jesus19-9@hotmail.com

http://www.youtube.com/watch?v=uzzZCdbGB9A

http://www.irunbahai.com/

http://www.bci.org/bahaimexico/bahai.html

http://www.bic-un.bahai.org/espanol/i-s.htm

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las religiones



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Misterios de las religiones
Este tema trata de informar sobre la historia de las religiones en muchos aspectos... [13/04/05]
8.050  
2. El origen de las religiones
La religión ha sido uno de los pilares fundamentales de las sociedades, pero es... [07/08/02]
24.292  
3. Revelación y experiencia mística en las religiones
La religión o las religiones, poseen, en la idea de revelación ( experiencia... [24/02/11]
134  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail