12.170 cursos gratis
8.784.086 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Religión. Transmitir la palabra de Dios

Autor: Agustín Fabra
Curso:
9,33/10 (5 opiniones) |308 alumnos|Fecha publicaciýn: 31/01/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Iglesia. Proclamación (1/2)

Requisitos para servir como Lectores

Los dos requisitos para lectores, mencionados en la

La asamblea litúrgica requiere de lectores laicos. Por eso es importante asegurarnos de que hay personas calificadas que han sido entrenadas para participar en el ministerio.

Estar realmente aptos para la proclamación implica también tener los talentos necesarios para servir como Lector. Por esto puede que haya personas que no son capaces de proclamar la Palabra de una manera clara, que refleje la dignidad de las escrituras y que no cumpla con las cualidades necesarias para servir en este ministerio. Los lectores deben recibir la preparación apropiada y completa.

Las parroquias pueden establecer sus propios requisitos para lectores. Pueden considerar las siguientes normas del Canon para lectores instituidos:

Instrucción General, son: "que sean de verdad aptos para cumplir este ministerio" y "que estén realmente preparados". "Una persona que sea nombrada como Lector debe tener por lo menos veintiún (21) años de edad. La persona también deberá tener los talentos necesarios para leer la Palabra de una manera eficaz, ser miembro completamente instituido de la Iglesia Católica, ser libre de cualquier falta canónica y vivir un estilo de vida acorde al ministerio que tomará". (Norma Complementaria del Canon 230-1, del 17 de Noviembre de 1999).

Importancia de que la Palabra sea proclamada

Todo Lector o Proclamador debe reflexionar sobre la importancia de que la Palabra de Dios sea proclamada y en su modo de hacerlo.

Decimos en el Credo Niceno

"Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible". Según estas palabras confesamos nuestra creencia en un Ser superior a nosotros, dotado de una esencia única. Es un Dios que no cambia; siempre es El mismo. Su designio de salvación es inmutable. Su Palabra es la misma siempre. Dios se ha revelado en una sola palabra: en Jesús, palabra encarnada. Grupo Renacer Page6

Esto lo entendieron las primeras comunidades cristianas que fueron creciendo entre dificultades y persecuciones para poder identificarse con Jesús y su mensaje. Siempre fue recordado por las parábolas, por sus actitudes, por su presencia en la oración y en la fracción del pan; por su celo por la Palabra de Dios, por cuidarla, por anunciarla, por vivirla.

Y fruto de esa identificación con Jesús y con su obra aparecieron hombres y mujeres que, después de probados por la comunidad, eran llamados a ejercer diversos ministerios, entre ellos el de la Proclamación de la Palabra de Dios.

El Apóstol Pablo, en la Carta a los Gálatas nos dice:

Esto es de vital importancia porque siempre el lector o proclamador debe tener presente que el mensaje que está transmitiendo no es una palabra humana, sino divina, proveniente directamente de Dios; una Palabra sin tiempo ni lugar.

"Os hago saber, hermanos, que el evangelio que os anuncié no es de origen humano, pues yo no lo recibí ni aprendí de un hombre, sino que me lo reveló Jesucristo" (Galatas 1:11-12).

Capýtulo siguiente - Iglesia. Proclamación (2/2)
Capýtulo anterior - Proclamación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Religión. Transmitir la palabra de Dios



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Fe en la palabra de Dios
Este breve curso se trata de una de interpretación de algunos pasajes Bíblicos ,... [25/05/11]
205  
2. La búsqueda de Dios. Religión
Dios. Entra a este curso de religión donde tocamos el tema de la búsqueda de... [02/08/11]
46  
3. La Biblia. La palabra de Dios sobre las riquezas terrenales
La libertad financiera no proviene de incrementar los ingresos o el poder... [25/07/11]
94  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail