12.169 cursos gratis
8.789.380 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Religión. Transmitir la palabra de Dios

Autor: Agustín Fabra
Curso:
9,33/10 (5 opiniones) |308 alumnos|Fecha publicaciýn: 31/01/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 La biblia. Técnica para lectura (1/2)

Al conocimiento de estos principios básicos de interpretación, sigue la forma práctica de proceder, que debe ser:

Leer y releer el texto escogido, si es posible en dos diferentes Biblias. Anotar las diferencias y tratar de explicarlas.

Darse cuenta de qué pasaje antecede al texto escogido y cuál le sigue. Tratar de obtener alguna conclusión del lugar que ocupa el texto en el capítulo o libro. familia, lo cual ayuda grandemente a fijar el tema central del pasaje. Con frecuencia los textos combinan familias de palabras bien precisas, y sacan a la luz los contrastes y oposiciones del texto.

Es importante aproximarse al texto elegido sin prejuicios ni subjetivismos, evitando en lo posible proyectar en el pasaje nuestros propios problemas y nuestra particular comprensión del mismo. Hay que ceñirse al marco historico en el que se desarrolla la lectura.

Una forma práctica de proceder puede ser:

Realizar el trabajo de compresión del texto bíblico en un clima de oración, pidiéndole insistentemente al Espíritu Santo que revele el misterio de Dios contenido en las Escrituras.

Con la ayuda de las notas a pie de página y las citas de textos paralelos que las Biblias traen, relacionar el pasaje escogido con otros textos del Antiguo y del Nuevo Testamento, para percibir las semejanzas y las diferencias e iluminar unos pasajes con otros.

Relacionar siempre los textos del Antiguo Testamento con Cristo; la Palabra encarnada es la clave de lectura de toda la Sagrada Escritura.

Investigar y aclarar qué necesidades del pueblo israelita (Antiguo Testamento) y cuáles de los cristianos (Nuevo Testamento) trata de resolver el texto. Es decir, descubrir la vida cotidiana y menuda de Israel o de la Iglesia que subyacen en los textos que se están interpretando y actualizando.

Es necesario recalcar que la excelente proclamación de una determinada lectura no debe basarse solamente en el aspecto gramatical o vocal, sino que hay que saber encuadrarla también dentro de su particular marco histórico en el cual se desarrolló la historia de la narración.

Por último hay que destacar la importancia que para el Lector o Proclamador de la Palabra tiene el hecho de recibir un curso bíblico completo, lo cual fortalecerá sus conocimientos sobre la materia.

La finalidad de esta forma práctica de proceder es determinar quién es el sujeto principal, qué acciones realiza o qué dice, quien recibe la acción o las palabras del sujeto principal, quien está con él, quien está contra él, por qué, qué cambios de comportamiento testimonia el texto y a qué se debe.

Capýtulo anterior - San Agustín

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Religión. Transmitir la palabra de Dios



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Fe en la palabra de Dios
Este breve curso se trata de una de interpretación de algunos pasajes Bíblicos ,... [25/05/11]
205  
2. La búsqueda de Dios. Religión
Dios. Entra a este curso de religión donde tocamos el tema de la búsqueda de... [02/08/11]
46  
3. La Biblia. La palabra de Dios sobre las riquezas terrenales
La libertad financiera no proviene de incrementar los ingresos o el poder... [25/07/11]
94  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail