12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Religión. Segunda venida de Cristo

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |207 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/11/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 Regreso de Cristo. Conclusiones

Si analizamos el texto bíblico del inicio de este trabajo, contenido en el evangelio de Marcos 13:28-32, observamos que Jesús dijo que no pasará esta generación sin que esto suceda. Sin embargo no debemos pensar en la duración terrena de una generación humana, sino en una generación milenaria, pues el tiempo celestial no podemos compararlo ni medirlo con la duración del tiempo terrenal.

Durante dos milenios la iglesia cristiana ha estado a la espera del Señor Jesús. A los romanos, Pedro les expresa su seguridad de que la venida de Cristo está cada vez más cerca: “La noche está avanzada. El día se avecina” (Romanos 13:12). Y Santiago a los judíos cristianos les dijo: “Tened también vosotros paciencia; fortaleced vuestros corazones porque la Venida del Señor está cerca” (Santiago 5:8).

Si la Parusía de Cristo era inminente para los primeros cristianos, también la sigue siendo hoy. Siempre, desde los albores del cristianismo, se han podido aplicar las profecías de Jesús registradas en Mateo 24, en Marcos 13 y en Lucas 21. En cierto grado siempre ha habido guerras, hambre, terremotos, falsos profetas, pestes y persecución en este mundo. No obstante hay un evento vaticinado por Jesús en sus profecías del fin, que difícilmente podría haberse cumplido antes del siglo XXI. Es una escalofriante revelación que nos hace pensar en la energía nuclear o en la desintegración del átomo, y del empleo de la misma en una guerra nuclear; lo que el propio Jesús denomina la Gran Tribulación.

En el evangelio de Mateo, Jesús dice: “Porque habrá entonces una gran tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta el presente ni volverá a haberla. Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días” (Mateo 24:21-22). Por desgracia parece que este momento está cada vez más cercano, y a pesar de las conversaciones de paz entre los países, es indudable que un día, cuando menos lo esperemos, ocurra tal atrocidad. Será la Gran Tribulación.

En rigor, Cristo nunca se ha marchado del mundo. La Resurrección de Jesús no ha inaugurado un vacío cristológico en la historia de la humanidad; por el contrario, la fe cristiana confiesa una presencia real y actual de Cristo en el mundo.

No habrá, entonces, dos venidas de Cristo al mundo, sino solamente la que ya ocurrió en la Encarnación.

A partir de ella su presencia se va desplegando desde su sacrificio como siervo de Dios hasta su glorificación como Cristo resucitado. Y luego hasta su manifestación gloriosa en la Parusía. Ignacio de Antioquía le dijo a los filadelfos: “El Evangelio se ocupa de la Parusía del Salvador, de su pasión y de su resurrección”.

Este uso de la palabra parusía no es ajeno a la idea de que se trata siempre de una misma y única venida del Señor, aunque diversamente articulada en el tiempo.

Jesús ya encarnó en María, regresó en la Resurrección y solo falta su Venida gloriosa; la última y definitiva para nosotros. Velemos día y noche para estar siempre preparados y atentos a su llegada.

“Por lo cual, queridos, mientras esperan estos acontecimientos, esmérense para que El los halle en paz, sin mancha y sin reproche”.                                                                                                                         (2 Pedro 3:14).

Capýtulo anterior - Cristianismo. Regreso de Cristo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Religión. Segunda venida de Cristo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Religión. Principios para vivir en Cristo
Lo que te presentamos ahora es un curso de religión con enfoque cristiano.... [06/02/09]
943  
2. Religión Yoruba
Un curso donde podemos aprender, descubrir y ampliar conocimientos en el mundo de... [06/10/06]
2.711  
3. Religión. El éxodo
El Éxodo es una salida y una fundación histórica. Es una salida desde un estado de... [01/09/09]
693  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail