12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Religión. Segunda venida de Cristo

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |207 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/11/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Cristianismo. Regreso de Cristo

Jesús fue contundente al afirmar que nadie puede saber el día y la hora de su regreso. Esto nos obliga a estar en guardia y alerta permanentemente a lo largo de nuestra vida.

Jesucristo dijo al respecto: “Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Estad atentos y vigilad, porque ignoráis cuando será el momento” (Marcos 13:32-33).

Y cuando los discípulos le preguntaron cuándo sería el establecimiento del Reino, Jesús les respondió: “No es cosa vuestra conocer el tiempo y el momento que el Padre ha fijado con su propia autoridad” (Hechos 1:7).

Pretender decir que una Iglesia o determinada persona sabe cuál es la fecha del regreso de Cristo es una falacia mayúscula.

La Biblia afirma que Cristo volverá visiblemente una sola vez, y que todo ojo le verá, incluso los malos e incorregibles: “Mirad, viene acompañado de nubes; todo ojo le verá, hasta los que le traspasaron, y por El harán duelo todas las razas de la tierra. Amén” (Apocalipsis 1:7).

El vendrá de la misma forma que los ángeles dijeron a los discípulos en el momento de la Ascensión de Jesús hace dos mil años: “Galileos, ¿por qué permanecéis mirando al cielo? Este Jesús, que de entre vosotros ha sido llevado al cielo, volverá así tal como le habéis visto marchar al cielo” (Hechos 1:11).

Cristo regresará con poder y gloria en compañía de sus ángeles, tal como se confirma en las Escrituras: “Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta” (Mateo 16:27).

Pero en ninguna parte del texto encontraremos algo relacionado con que Jesús regresará acompañado de su iglesia, supuestamente arrebatada siete años antes por El al cielo.

También se nos revela que vendrá en un tiempo difícil en donde la fe en El y en su mensaje se ponen en duda. El apóstol Pedro lo dice con estas palabras: “Sabed ante todo que en los últimos días vendrán hombres llenos de sarcasmo, guiados por sus propias pasiones, que dirán en son de burla: ¿dónde queda la promesa de su Venida? Pues desde que murieron los Padres, todo sigue como al principio de la creación” (2 Pedro 3:3-4). Y el propio Jesús se pregunta: “Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?”(Lucas 18:8).

Su venida no será secreta ni silenciosa pues ya dijo que todos le verán y que vendrá con voz de mando y de arcángel y con trompeta de Dios. Dice Pablo de tarso a los tesalonicenses de manera enfática: “El mismo Señor bajará del cielo con clamor, en voz de arcángel y trompeta de Dios, y los que murieron por Cristo resucitarán en primer lugar” (1 Tesalonicenses 4:16). También el propio Jesús nos habla de su Parusía de esta forma: “Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre” (Mateo 24:27).

Definitivamente Cristo vendrá cuando menos le esperemos, súbitamente y sin aviso previo. Indudablemente no será en una fecha vaticinada por algún vidente o una determinada iglesia, como tampoco lo fue en el año mil para los atemorizados habitantes del Medioevo, ni en 1914 de forma secreta e invisible, según los Testigos de Jehová.

Capýtulo anterior - El juicio final

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Religión. Segunda venida de Cristo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Religión. Principios para vivir en Cristo
Lo que te presentamos ahora es un curso de religión con enfoque cristiano.... [06/02/09]
943  
2. Religión Yoruba
Un curso donde podemos aprender, descubrir y ampliar conocimientos en el mundo de... [06/10/06]
2.711  
3. Religión. El éxodo
El Éxodo es una salida y una fundación histórica. Es una salida desde un estado de... [01/09/09]
693  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail