12.176 cursos gratis
8.741.959 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Religión. Segunda venida de Cristo

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |207 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/11/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Cristianismo. Interpretaciones de la segunda venida (1/2)

Hay varias interpretaciones de la Parusía, sin embargo debemos destacar las siguientes de entre todas ellas:

Teísmo y Deísmo

Con respecto a la profecía de la Parusía, o segunda venida de Cristo, se observa que la mayor parte de las interpretaciones se establecen desde el punto de vista de la postura filosófica predominante en religión: el teísmo, o sea, la creencia en Dios como creador del universo, comprometido con el gobierno y el mantenimiento del mismo.

De ahí que resulta casi imposible encontrar una interpretación deísta de tal acontecimiento. Recordemos que el deísmo es la filosofía que acepta la existencia de Dios a través de la razón y la experiencia personal, pero no por medio de la fe o la revelación.

Para el teísmo, la decisión de la aparición de un enviado depende de la voluntad de Dios, mientras que para el deísta la religión surge del hombre y desde ahí surgirá quien produzca tal acontecimiento.

Desde el punto de vista teísta, tal acontecimiento habrá de establecerse a partir de hechos prodigiosos y milagrosos que convertirán a los incrédulos. Por el contrario, para los deístas el hecho ha de significar la unificación de religiones, así como de religión y ciencia, a través del reconocimiento de la existencia de una ley natural invariante, a la cual nos debemos adaptar.

El cambio fundamental que ha de establecerse desde el punto de vista deísta será el de la transición desde la religión revelada, hacia la religión natural. Por el contrario, si nos basamos en la postura teísta, no habrá un cambio significativo en cuanto a la visión que de la realidad tiene el creyente tradicional.

Si la razón ha de estar en la postura deísta y el devenir del mundo está sujeto a leyes naturales en lugar de decisiones surgidas de un Dios personal, se podrá seguir esperando tranquilamente porque nada ocurrirá. La postura deísta propone interpretar las expresiones bíblicas en función de la realidad, en lugar de suponer la veracidad textual de las mismas, lo cual nos conduce a un mundo imaginario, ilógico y totalmente carente de fe cristiana.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Religión. Segunda venida de Cristo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Religión. Principios para vivir en Cristo
Lo que te presentamos ahora es un curso de religión con enfoque cristiano.... [06/02/09]
943  
2. Religión Yoruba
Un curso donde podemos aprender, descubrir y ampliar conocimientos en el mundo de... [06/10/06]
2.711  
3. Religión. El éxodo
El Éxodo es una salida y una fundación histórica. Es una salida desde un estado de... [01/09/09]
693  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail