12.170 cursos gratis
8.777.217 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Religión. El poder de la Oración cristiana

Autor: Agustín Fabra
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |711 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/02/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 Oración padrenuestro. Cuándo orar

Jesús, por medio del apóstol Lucas nos dice: “Orad sin cesar y en todo momento” (Lucas 18:11). Es necesario orar en aquellos momentos luminosos y elevados cuando el alma experimenta una visita de lo alto; se vuelve hacia el cielo y siente la necesidad de la oración. Es necesario también orar en las horas destinadas a la oración, a pesar de que para nosotros sea un sacrificio hacerlo en aquel momento ono estuviéramos dispuestos para hacerlo. De otra forma se perderá la capacidad de la oración personal, de la misma forma que una herramienta se oxida por falta de uso.

Para que nuestra alma conserve la frescura religiosa, es necesario fijarse la meta de orar de manera regular, independientemente de si deseamos hacerlo o no. Además, con la oración personal debemos comenzar y terminar cada buena acción. Pero además de la oración personal, íntima y privada, debemos colaborar en ocasiones en la oración pública o de grupo. De ella decía el Señor que “donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo entre ellos” (Mateo 18:20). Pero debemos hacernos partícipes de la oración en grupo glorificando y alabando a Dios con una sola boca y con un solo corazón, lo cual posee una gran fuerza espiritual. Pero en esas ocasiones oremos por el bien común, por las necesidades colectivas y del grupo, y dejemos nuestras necesidades personales para el momento de nuestra comunión íntima y personal con el Señor mediante nuestra oración personal.

Frutos de la oración

La oración prepara nuestro corazón y lo capacita para la recepción de la influencia divina, lo cual nos producirá frutos abundantes de virtudes y de perfeccionamiento personal. La oración atraerá sobre nosotros la gracia del Espíritu Santo y, con ello, fortificará en cada uno de nosotros la fe, la esperanza y el amor. La oración ilumina la razón, fortifica la voluntad para las buenas intenciones y consuela el corazón en tiempo de pruebas. Por medio de la oración nos llegará todo aquello que sea beneficioso para nuestro verdadero bien.

“Y todo lo que pidáis con fe en la oración, lo recibiréis” (Mateo 21:22)

Capýtulo anterior - Oración padrenuestro (3/3)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Religión. El poder de la Oración cristiana



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Vida cristiana. El poder del mal
En la lección que tenemos para ti el día de hoy hablaremos sobre un tema ... [01/09/11]
27  
2. Consejería cristiana
La Consejería cristiana estudia el comportamiento del hombre y los factores que... [06/08/08]
2.410  
3. La familia cristiana
La familia cristiana es un curso de religión que analiza cómo debe comportarse... [22/07/10]
901  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail