12.170 cursos gratis
8.775.943 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Religión. El poder de la Oración cristiana

Autor: Agustín Fabra
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |711 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/02/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Oración cristiana

“Y cuando oren no sean como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos por los hombres; en verdad les digo que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”                                   (Mateo 6:5-6)

Un día, cuando el ser humano fue consciente de haber recibido de Dios la facultad y el don de un corazón que podría ser a semejanza del de Dios, y cuando su mente comenzaba a percibir la grandeza de lo que le rodeaba, fue cuando el hombre comenzó su búsqueda de Dios, de ese Ser que todos presentimos que existe aunque no lo veamos, y que sin El no hubiera sido posible la perfección de lo creado, de lo que somos y de lo que nos rodea. Y entonces quiso comunicarse con Dios al comprender que sin esa comunicación su corazón seguiría sintiendo un gran vacío. Y esa comunicación directa entre Dios y el hombre es la oración.

La oración

La oración nació en el corazón de cada persona al cuestionarse su soledad, aún cuando estuviera rodeado de miles de personas. Es entonces cuando comienza su búsqueda de la dimensión espiritual, ya que el ser humano es más que un análisis científico y que la simple racionalidad: el hombre está hecho a la imagen de Dios en lo espiritual y, por ello, Dios nos ha capacitado para vivir con Él, de quien proviene nuestro espíritu, nuestra alma y nuestra mente, precisamente para percibir y conocer a Dios.

Orar es abrir el canal espiritual del alma para que ésta se llene de una espiritualidad de la que antes carecía, y así pueda transmitir a Dios el sentimiento de su espíritu con toda su acumulación de sensaciones, experiencias y deseos. Además la persona, al empezar a relacionarse con Dios por medio de la oración, empieza una relación personal e íntima con El que ya no abandonará porque su propio espíritu encontró la respuesta de Dios y sintió su amor.

No existe un tipo de oración superior a otra, como tampoco hay una mejor y otra peor. La oración no es un fin en sí misma sino un medio para establecer nuestra conexión con Dios y con su amor. Si Dios es capaz de transmitirnos su energía divina a través de la oración, son indiferentes el credo religioso o la filiación espiritual de la persona que ora. Lo importante es el efecto que la oración tenga en cada persona; si eleva su nivel espiritual, si provee paz a su corazón, o si te llena de amor, es que tu comunicación con Dios es efectiva.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Religión. El poder de la Oración cristiana



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Vida cristiana. El poder del mal
En la lección que tenemos para ti el día de hoy hablaremos sobre un tema ... [01/09/11]
27  
2. Consejería cristiana
La Consejería cristiana estudia el comportamiento del hombre y los factores que... [06/08/08]
2.410  
3. La familia cristiana
La familia cristiana es un curso de religión que analiza cómo debe comportarse... [22/07/10]
901  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail