12.170 cursos gratis
8.775.831 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Religión. El poder de la Oración cristiana

Autor: Agustín Fabra
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |711 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/02/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Cristianismo. Tipos de oración (1/2)

Actualmente, cuando la persona comprende que el Espíritu Santo está en su corazón, es que el mismo Espíritu Santo ha limpiado espiritualmente el nuestro. Es entonces cuando deseamos abandonar nuestras preocupaciones mundanas para así elevarnos a un plano superior; a la dimensión espiritual donde está Dios. Si el ser humano practica esta relación con Dios de forma constante, ha nacido de nuevo en su mente, en su alma y en su corazón para vivir teniendo a Dios en su vida, tal como estaba proyectado en la voluntad divina desde la creación del mundo. La persona que así se comporta estará guardada para la vida en la resurrección de los muertos. Es cierto que todas las personas resucitarán un día, pero sólo estarán en la gloria de Dios los que hayan vivido en la esperanza de Su misericordia.

Tipos de oración

En la oración el cristiano desnuda ante Dios su alma. Glorifica a Dios por su divinidad, agradece las gracias y los beneficios recibidos, y pide por sus necesidades y pro sus preocupaciones. De ahí derivan las cinco principales clases de oración: de glorificación, de acción de gracias, de súplica, de intercesión y de contemplación.

· Glorificación es la forma más desinteresada de oración. Cuanto más limpia e irreprochable sea la persona, más claramente se refleja en ella la suprema perfección de Dios y, al reflejarse, involuntariamente suscita palabras de glorificación y de alabanza. El obispo ortodoxo Teófanes el recluso, conocido también como Teófanes el eremita (Gueórgui Vasilievich Góvorov, 1815-1894), dijo que “la oración de glorificación no es una fría contemplación de la naturaleza divina, sino un vivo sentir de la misma, con goza y admiración”.

· La oración de acción de gracias es expresada por la persona por los beneficios recibidos de Dios. Ella nace espontáneamente en un alma agradecida y sensible, como fue el caso de que cuando Jesús sanó a los leprosos, sólo un samaritano regresó para darle gracias al Señor (Lucas 17:17-18).

· La de súplica es el tipo de oración más difundida. Es suscitada en el ser humano por la plena consciencia de su debilidad. A causa de las pasiones y de los pecados, nuestra alma está enferma y endeble. Por ello es imprescindible pedirle a Dios por el perdón de los pecados y su ayuda para vencer nuestros defectos. A veces la súplica es suscitada por un peligro amenazante que se cierne sobre nosotros, o a causa de una gran necesidad. La súplica en la oración en estos casos es inevitable a causa de nuestra vulnerabilidad y es grata al Señor. Pero si nuestras oraciones tienen preeminentemente el carácter de una súplica y no se escucha en ellas nuestras voces de alabanza y gratitud, ello testimonia el insuficiente nivel de nuestro desarrollo espiritual y moral.

· La de intercesión es la oración por otros. Un intercesor es uno que toma el lugar o suplica por el caso de otro y pide a Dios por aquella persona. La intercesión evidentemente es importante debido al énfasis que Jesús colocó en ella en su propio ministerio terrenal. Su importancia también se revela en diferentes partes de la Biblia, llenas de historias de hombres y mujeres que experimentaron resultados poderosos a través de una eficaz intercesión. A través de una intercesión eficaz se puede entrar en el mundo espiritual desde cualquier parte. Las oraciones de intercesión no tienen limitación de distancia pues pueden penetrar lugares humanamente inalcanzables e incluso pueden cruzar barreras geográficas, culturales y políticas. Incluso puede afectar el destino de individuos y ayudar a salvar las vidas y almas de hombres y mujeres, y puede extender el Evangelio del Señor alrededor del mundo mientras se intercede en oración.

Capýtulo anterior - Oración cristiana

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Religión. El poder de la Oración cristiana



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Vida cristiana. El poder del mal
En la lección que tenemos para ti el día de hoy hablaremos sobre un tema ... [01/09/11]
27  
2. Consejería cristiana
La Consejería cristiana estudia el comportamiento del hombre y los factores que... [06/08/08]
2.410  
3. La familia cristiana
La familia cristiana es un curso de religión que analiza cómo debe comportarse... [22/07/10]
901  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail