12.174 cursos gratis
8.745.378 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Religión. La fe

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (2 opiniones) |237 alumnos|Fecha publicación: 02/02/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Fe humana y fe divina

Se trata de fe humana cuando es a un ser humano a quien creemos. Y la fe divina, motivo principal de este trabajo, es una virtud y un don que procede de Dios y que nos capacita para reconocer por encima de toda duda, que es el propio Dios quien habla, actúa y enseña en las Sagradas Escrituras. Por la fe divina aceptamos verdades que están más allá de la razón humana y que nos inicia en nuestra relación personal con Dios, habilitándonos para confiar plenamente en El y en su Palabra y, a consecuencia de ello, le entregamos nuestro entendimiento y voluntad. Quien tiene fe sabe, por encima de toda duda, que las enseñanzas de la fe divina son las enseñanzas de Dios y, por lo tanto, son ciertas.

La fe divina es esencialmente un asentimiento sobrenatural del entendimiento a las verdades reveladas por Dios. Pero la fe no sólo es aceptar una verdad con el entendimiento, sino también con el corazón.

Lo esencial de la fe sobrenatural es aceptar una verdad por la autoridad de Dios, que es quien la ha revelado. Pero sí es razonable buscar las garantías que nos lleven a aceptar que realmente esa verdad ha sido revelada por Dios. Agustín de Hipona dijo hace siglos: “Yo tengo fe, pero cuando comprendo aquello en lo cual tengo fe, mi fe es doble”.

La fe divina es esencialmente la respuesta de la persona humana al Dios personal, y la transmisión de esa fe se verifica mediante el testimonio del creyente. Un cristiano da testimonio en la medida en que se entrega totalmente a Dios y a su obra. Por ello en ocasiones la persona sin fe no comprende el proceder de quien sí la tiene.

 “La fe es la adhesión a Dios en el claroscuro del misterio; sin embargo es también búsqueda con el deseo de conocer más y mejor la verdad revelada”                                                                                  (Juan Pablo II)

Capítulo siguiente - La biblia. La fe

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Religión. La fe



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Religión Yoruba
Un curso donde podemos aprender, descubrir y ampliar conocimientos en el mundo de... [06/10/06]
2.711  
2. Religión. El éxodo
El Éxodo es una salida y una fundación histórica. Es una salida desde un estado de... [01/09/09]
693  
3. Religión. Ecumenismo
Por ecumenismo se entiende el movimiento surgido para restablecer la unidad de... [10/02/11]
215  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail