12.182 cursos gratis
8.735.997 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Religión. El Espíritu Santo

Autor: Edgard Antonio Valerio Guerra
Curso:
10/10 (1 opinión) |91 alumnos|Fecha publicación: 22/03/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 El Espíritu Santo. Definición

Antes que iniciemos este estudio agradezco de una forma muy especial al maravilloso ESPIRITU SANTO por estar con migo ayudándome en cada instante de mi vida.

Creo que uno este tópico es de suma importancia para la iglesia ya que si no conocemos de una forma plena el funcionamiento y misión del ESPIRITU SANTO no podremos estar en armonía con él y por lo consiguiente no seremos usados por él.

¿Qué es el  Espíritu Santo?

Han surgido muchas teorías para esta figura ej.: una fuerza.. La tercera persona de la trinidad, Dios, Jesús etc.

¿Pero que nos enseña realmente la biblia acerca de él?

Se nos presenta al Espíritu Santo como una promesa ósea un agente del Padre que irrumpiría en la historia en un momento determinado, esto significa que él no ha estado desde el principio, como muchos suponen, no podemos confundir al ESPIRITU SANTO con la presencia del ESPIRITU de DIOS el ESPIRITU SANTO es alguien mientras que el ESPIRITU DE DIOS ES DIOS O SEA SU PRESENCIA recordemos que DIOS ES ESPIRITU no es que tiene un espíritu EL ES UN ESPIRITU.

El libro de Génesis nos dice: Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de la tierra, ¿DIOS no estaba inmóvil era EL que estaba en movimiento , y se nos dice más adelante en el versículo 26: y dijo DIOS “hagamos” Él no está hablándole al ESPIRITU SANTO , tampoco se ESTA HABLANDO el POR QUE EL “HAGAMOS ES PLURAL” EL se está dirigiendo al ejercito de Ángeles que le acompañan y que están a su servicio día y noche.

Otro hecho que debemos resaltar es que la palabra ESPIRITU SANTO no aparece en ningún texto del antiguo testamento ¿es esto relevante? Por supuesto, es un detalle que el estudiante debe de tomar en cuenta. Por qué no se nos habla del ESPIRITU SANTO? Simple y sencillamente debemos de entender de que no se nos habla de El por qué él no estaba en la tierra, no hasta el día del bautismo de JESUS el mesías, donde el desciende del cielo y se establece en este mundo como el cumplimiento de una profecía dada en el libro del profeta Joel 2:28donde dice: Y después de esto derramare mi Espíritu sobre toda carne….

Es entonces anunciada la venida de Él, concluimos entonces que si se anunció su venida es debido a su ausencia “en ese momento”. Ahora trasladémonos hasta el libro de los hechos donde el apóstol Pablo nos confirma al declararen el capítulo 2 versículo 16: Esta es la promesa dicha por DIOS en libro de Joel. Entonces aquí aclaramos este importantísimo punto: el Espíritu Santo no estaba presente de una forma permanente en los primeros 4000 años de historia de la humanidad. Si irrumpió en la historia en algunos momentos.

Capítulo siguiente - El Espíritu Santo. ¿Una fuerza?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Religión. El Espíritu Santo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El Espíritu Santo. ¿Qué es o quién es?
El Espíritu Santo ha actuado durante toda la historia humana. En la Biblia se... [28/12/10]
530  
2. Religión. Espíritu, alma y cuerpo
La palabra espíritu , se refiere solo a la parte inmaterial del hombre, el... [28/02/11]
320  
3. Religión Yoruba
Un curso donde podemos aprender, descubrir y ampliar conocimientos en el mundo de... [06/10/06]
2.711  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail