12.170 cursos gratis
8.781.837 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Religión. Espíritu, alma y cuerpo

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (1 opinión) |320 alumnos|Fecha publicación: 28/02/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Funciones del alma (1/2)

Las emociones:

Afectos: Dios exige amor absoluto de sus hijos; es decir, con todo el corazón, alma y mente. Es algo muy difícil de lograr para quien no ha aceptado consciente y sinceramente a Dios en su corazón.

Deseos: Los deseos del alma se centran en el yo para su deleite y exaltación. Pero cuando el cristiano se entrega a Dios ya no hay ansiedad por alcanzarlos, sino un reposo total, ya que sólo a Dios se desea. La vida espiritual es una vida satisfecha en Dios.

Sentimientos: Es un camino muy irregular. Cuando los sentimientos están en la cúspide el creyente piensa que está en estado óptimo, que es espiritual. Cuando, por el contrario, se siente frío y seco, piensa que es un ser anímico y carnal. Pero esto no es así: en ambos casos es un cristiano anímico y vive por sentimientos. Pero es necesario que esos sentimientos provengan de un alma totalmente entregada a Dios. Un creyente emocional es inútil en las manos de Dios. Sólo apegando la voluntad propia a la de El se halla el perfecto reposo.

La mente:

Es el instrumento de nuestros pensamientos. Por medio de la mente la persona conoce, piensa, imagina, recuerda y entiende. El cristiano recién convertido necesita una profunda renovación mental para que su mente sea ampliada y fortalecida, y hacerla útil en las manos de Dios, pero siempre sujeta al espíritu. La vida cristiana no debe ser únicamente una vida desde el corazón si no está presente el entendimiento. De lo contrario se convierte en fanatismo, pues tanto puede llevar a la persona a cometer los más graves excesos, como a sostener las más absurdas herejías.

Debemos tener una mente renovada y abierta, libre de prejuicios, y que esté en condiciones de recibir y comprender la Palabra de Dios. Nuestra mente debe ser controlada y purificada por el Espíritu y llena de la Palabra de Dios.

Capítulo siguiente - Funciones del alma (2/2)
Capítulo anterior - Cristianismo. El alma

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Religión. Espíritu, alma y cuerpo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Religión. El Espíritu Santo
El Espíritu Santo . En este curso de religión vamos a hablar sobre el Espíritu... [22/03/11]
91  
2. Religión Yoruba
Un curso donde podemos aprender, descubrir y ampliar conocimientos en el mundo de... [06/10/06]
2.711  
3. Religión. El éxodo
El Éxodo es una salida y una fundación histórica. Es una salida desde un estado de... [01/09/09]
693  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail