12.170 cursos gratis
8.781.725 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Religión. Espíritu, alma y cuerpo

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (1 opinión) |320 alumnos|Fecha publicación: 28/02/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Cristianismo. El espíritu (1/2)

"En efecto, ¿qué hombre conoce lo íntimo del hombre sino el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios" (1 Corintios 2:11)

El término espíritu proviene del latín espíritus, que se traduce literalmente como soplo, aire finísimo, hálito, aliento y olor.

El espíritu del ser humano es el lugar en que establecemos toda comunicación con Dios. Y si vivimos plenamente sus mandatos, además a través del espíritu podremos ejercer simultáneamente tres acciones ligadas y totalmente coordinadas entre sí:

1. Discernir entre el bien y el mal: "Pues bien, yo por mi parte corporalmente ausente, pero presente en espíritu, he juzgado ya, como si me hallara presente, al que así obró" (1 Corintios 5:3).

2. Intuir la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida: "Pero, al instante, conociendo Jesús en su espíritu lo que ellos pensaban en su interior, les dice: ¿por qué pensáis así en vuestros corazones?" (Marcos 2:8).

3. Adorar espiritualmente a Dios: "Pero llega la hora (y ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren" (Juan 4:23).

Antes de la caída de Adán y Eva, el espíritu de la persona era la parte más noble de todo su ser, y tanto el alma como el cuerpo le estaban sujetos. Por el espíritu Adán percibía a Dios y estaba en comunión con El. Pero después de la caída el espíritu del hombre perdió el control y la comunión con Dios y el alma tomó dicho control, dominando así tanto al cuerpo como al espíritu.

Fue el mensaje de Jesús principalmente el que hizo que el ser humano se diese cuenta de su estado espiritual y de que necesitaba estar en unión con Dios. Esta toma de conciencia por parte de la persona dio origen a que Dios empezara a recuperar su lugar en el ser humano, llenándolo con su poder: "Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a los hombres, El nos salvó, por obras de justicia que hubiésemos hecho nosotros, sino según su misericordia, por medio del baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo, que derramó sobre nosotros con largueza por medio de Jesucristo nuestro Salvador, para que, justificados por su gracias, fuésemos constituidos herederos, en esperanza de vida eterna" (Tito 3:4-7).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Religión. Espíritu, alma y cuerpo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Religión. El Espíritu Santo
El Espíritu Santo . En este curso de religión vamos a hablar sobre el Espíritu... [22/03/11]
91  
2. Religión Yoruba
Un curso donde podemos aprender, descubrir y ampliar conocimientos en el mundo de... [06/10/06]
2.711  
3. Religión. El éxodo
El Éxodo es una salida y una fundación histórica. Es una salida desde un estado de... [01/09/09]
693  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail